Crítica de Misslight97

Misslight97
04 October 2023
El reino de Parijatdvipa se encuentra bajo el régimen dictatorial del emperador Chandra. Malini, la hermana del emperador, es enviada a Hirana, un templo en ruinas que antiguamente era una fuente de poderosas y mágicas aguas inmortales. Allí se encuentra aislada y su vida corre peligro por los venenos que la hacen ingerir hasta que su camino se cruza con el de Priya, una sirvienta que esconde un gran secreto. Su alianza será la clave para comenzar la revolución.

¿Qué elementos podréis encontrar en esta obra?
-Fantasía épica
-Intrigas políticas
-Rebelión de masas
-Empoderamiento femenino
-Una enfermedad incurable
-Relación sáfica
-Enemies to allies to lovers + slow burn
-Inspiración en la cultura hindú

Califico mi primer contacto con Tasha Suri como muy positivo. al inicio quizá me costó un poco adentrarme en este mundo por todos los personajes que narran los sucesos, pero una vez situamos a todos y comprendemos de qué lado de la revuelta están, la historia cobra sentido. al tratarse de una novela coral, podremos conocer varios puntos de vista, de los que voy a destacar tres: Priya, Malini y Bhumika. Ellas son mujeres fuertes e independientes que, a pesar de no tener la formación o los medios para luchar, intentan ganarse lealtades y hacer todo lo posible por defender sus ideales y acabar con la tiranía del emperador y su creencia de quemar mujeres para que éstas alcancen un poder mayor tras la muerte y se conviertan en leyendas o "Madres en llamas".

La trama tiende a ser pausada por toda la información que hay que explicar sobre el worldbuilding, el cuál resulta ser súper interesante. Cierto es que algunas escenas se pueden hacer algo repetitivas, pero merece la pena seguir leyendo para descubrir lo que está por venir. Respecto al romance, me ha gustado mucho por el buen desarrollo que tiene. Y por último, no podría terminar la reseña sin mencionar esos momentos tan épicos en los que ocurre toda la acción.

En conclusión, "El trono de jazmín" es un gran inicio de una trilogía que sin duda tiene mucho potencial por explorar. Si os gustan las epopeyas que os tengan en vilo en todo momento y en las que podáis empatizar con los personajes a nivel de sufrir con ellos y querer protegerlos de todo mal, esta lectura es para vosotr@s.