Crítica de Mahe

Mahe
15 October 2022

Nos adentramos en una ciudad con una gran ambientación india, con además unas claras divisiones de status sociales y que se está viendo desolada por una enfermedad cruel y despiadada.
Además, por si fuera poco, tenemos en el poder a un dictador, que va a mantener a su hermana "aislada" en sus aposentos con, supuestamente, ningún tipo de trato.
Por otro lado vamos a seguir a Priya, una de nuestras protagonistas ya que esta novela es coral, que es la nueva sirvienta de la princesa, pero es mucho más que eso y la princesa va a descubrir su secreto.

A partir de ahí tenemos toda una trama política muy bien montada y que además nos va a permitir conocer varios puntos de vista desde distintos escalones de la sociedad, desde lo más bajo de la pobreza hasta la familia del dictador, lo que nos va a dar varias formas de ver y de opinar, de centrar esa necesidad de avanzar en una sociedad que, por culpa de este dictador, se ha quedado atrasada en cuanto a pensamientos e intenta mantener a las mujeres silenciadas y sumisas.
Pero podemos respirar esos aires de revolución, de cómo todo se va girando de forma inteligente ya que la autora conoce bien todos esos problemas de la sociedad desde su raíz y los plasma de forma maravillosa a lo largo de esta obra.
Y si necesitábamos más, nos lo dan, una parte de romance, que se va a ir desarrollando a fuego lento y que nos va a regalar algún momento y conversación interesantes, aunque en ocasiones pueda resultar que sucede de forma algo forzada, poco natural, como si la química entre los personajes no acabase de casar, pero eso es solamente una sensación personal, realmente creo que los personajes de esta obra han hecho y dicho lo que se esperaba de ellos, sin sorpresas, y eso es algo que puede agradar o no según nuestros gustos.

Sin duda el final de esta historia alcanza un muy buen ritmo y deja atrás ese tan pausado que llevaba en su inicio para colocarnos en situación, te deja con ganas de saber qué va a suceder en su segunda parte, y te deja planteándote qué harías tú y en qué tipo de sociedad estamos viviendo.