Crítica de Ruletania

Ruletania
05 June 2024
La lectura es ágil y amena y la historia es entretenida pero es repetitiva hasta la saciedad ya que de no ser por explicar constantemente todo el rato lo mismo la novela se reduciría a unas 80 páginas , es como si tuviera la necesidad de decirle al lector “te estás enterando , no?” A nivel narrativo parece que estuviera escrito por una niña de 6 años con tantas expresiones de “hija” que utilizan todas las mujeres de la historia en cada diálogo a modo de reu deco lingüístico o expresión coloquial , parece mentira que no tenga más recursos. de hecho, la protagonista actúa como una adolescente en una investigación policial, restando cierta seriedad a la trama.
La historia es bastante inverosímil y el inspector parece un novato que cae en su propio error llevando la investigación a un plano personal.
Tiene elementos interesantes, capítulos cortos y letra grande, lo que hace que la lectura sea fluida y sencilla y el misterio de cómo llegaron esos huesos al jardín y a quién pertenecen hace que quieras seguir leyendo pero realmente no aporta gran cosa a la historia. Empieza a coger ritmo hacia la mitad y es bastante previsible.
Creo que la autora consiguió que la editorial se fijara en ella a raiz de un hilo narrativo en el que fue finalista y no dudo de su talento pero a la novela le falta mucho trabajo.
Quizás me anime con las siguientes al ser una trilogía.