Crítica de fjprian

fjprian
08 March 2022
Había escuchado y leído muy buenas opiniones acerca de "La música de los huesos" de Nagore Suárez y se me metió entre ceja y ceja la idea de leer la novela par averiguar por mí mismo si estaban diciendo la verdad aquellas personas que opinaban favorablemente sobre la novela y tengo que decir que estaban contando la verdad y solamente la verdad. de hecho, hoy sobre las 15.00h iba por la mitad y a las 22.30h ya lo había terminado y todo prácticamente en una sentada. Esto nunca me había sucedido.

Es verdad que, al principio, parece que el ritmo le cuesta un poco coger velocidad pero después se desata una vorágine de sensaciones indescriptibles que hacen de "La música de los huesos" una novela especial, o eso me ha parecido a mí.

Presenta unos personajes muy bien trabajados capaces de hacer que el lector pase un buen rato dentro de la trama de tal manera que pierde totalmente la noción del tiempo y de la realidad porque, al ser unos personajes muy currados como he dicho antes, lo que le sucede a cada personaje, en cierta manera también le pasa al lector. Esto que comento solamente he sido capaz de experimentarlo en "La música de los huesos".

Entrando en materia, el lector hará un viaje al pasado, un pasado oscuro en el que tiene lugar un delito que en la actualidad ya está prescrito pero que hace que la intención con la que empieza Anne se vea alterada de tal manera que llega a cuestionarse, así lo veo yo, hasta dónde es capaz de llegar una madre para que sus hijos no tengan que pasar las mismas dificultades por las que tuvo que pasar ella y qué haría ella en un momento de especial dificultad. Lo mejor de todo es que, Anne no hace el camino en solitario. Hay más gente que le acompaña y que le hace la vida más soportable.

En definitiva, "La música de los huesos" es una novela que refleja el destrozo que hace el pasado cuando vuelve al presente de una persona y, al mismo tiempo, es una novela que refleja el debate moral de si es algo bueno la venganza.