Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 February 2022
A pesar de que me apasiona la novela negra y el misterio tengo que reconocer que a veces me saturo. Y por eso agradezco tropezarme de vez en cuando con libros como este, una primera novela sencilla y sin más pretensiones que entretener al lector.

Confieso que los primeros capítulos me hicieron dudar y para mi gusto, el ritmo es quizás demasiado lento, pero a medida que fui adentrándome en la trama me di cuenta de que era justo el tipo de historia que necesitaba.

No es una historia enrevesada y no tiene personajes complejos y sinceramente, lo agradezco. Estaba hasta el moño de los policías con traumas y cargas personales que le restan peso a la historia principal, algo que se ha puesto muy de moda y que cada vez me cansa más. Y por eso para mí esta novela ha sido un paseo.

¿Es el thriller de mi vida? Por supuesto que no, pero a veces hay que dejarse llevar por la magia de la sencillez. Y a mí este libro me ha dado lo que necesitaba justo en este momento. Un misterio sencillo que se va cociendo a fuego lento.

Y sinceramente, hay que reconocer que para ser la primera novela de la autora está más que bien hilado, algo que muchos autores ya consagrados no consiguen por muy best sellers que sean.