Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
21 May 2024
Diego se despierta con la cabeza embotada para darse cuenta de que a su lado yace el cadáver de su alumna Mónica. Aturdido y sin saber qué hacer, no sabe que este es el comienzo de una historia trepidante con varias subtramas que parecen no tener mucho en común pero que, al final, terminan unidas y tomando forma.
La muerte de Mónica parece no tener mucho que investigar en un principio porque todo apunta a que Diego ha sido el que lo ha hecho todo. Sin embargo, Runa y Rodrigo deciden escarbar un poco más y ver qué hay tras la vida de estudiante de la asesinada.
Está es una historia que se va a contando el círculos es decir vamos dando vueltas alrededor de la asesinada y su vida desde diferentes puntos de vista y en diferentes momentos. Sin embargo, la historia no la cuenta ella, ni tampoco se nos detalla su vida tal cual sino que hablan los demás, nos narran sus historias y, a partir de ahí, vamos conociendo la de Mónica.
Es un libro complejo por la cantidad de personajes que aparecen y que, de un modo u otro, están conectados.
La escritora mezcla temas muy diferentes de una manera sencilla construyendo una narración que va fluyendo, que transcurre de manera natural y no queda ni forzada ni da la sensación de encajar a golpes.
Es una historia para disfrutar desde diferentes puntos de vista: secretos del pasado, objetos antiguos, la investigación policial, el asesinato -de difícil resolución o no-, la vida personal de los investigadores y la de quienes rodean a la asesinada.
Todo esto rodeado de una gran ambientación en los diferentes lugares en los que ocurre y de un aura de misterio y mal rollo que, en ocasiones, produce escalofríos porque no puedes fiarte de nadie y de donde menos lo esperas, te asestan una puñalada.
Un libro muy recomendable para lectores de diferentes tipos de lectura.