Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
24 May 2023
Viajamos a Aldanegra para descubrir el paradero de un niño de ocho años llamado Marcos y su perro. El pequeño ha desaparecido, su madre y su abuelo denuncian la desaparición y Cristina será la encargada de encontrar al pequeño sin olvidar que tanto el cuerpo del perro como el de un vecino han sido encontrados sin vida y con evidentes signos de lucha. ¿ Donde esta Marcos?

Viajamos en diferentes líneas temporales y ambientaciones.
Alemania 1939. Conocemos la historia de Hannah, una niña que tras las noticias del comienzo de la Segunda Guerra Mundial cumple la última voluntad de su padre huyendo con su hermano pequeño a Gran Bretaña.
Aldeanegra 2010. Laura es una joven embarazada que da a luz a Marcos. Conocemos la historia de la familia a lo largo de los años.
Y por último en 2018 encontramos capítulos antes y después de la desaparición del pequeño.

Entre en esta lectura a ciegas, sin leer la sinopsis ni otras reseñas y la sorpresa que me he llevado ha sido mayúscula.

Desde las primeras páginas consiguió captar toda mi atención con la desaparición de marcos pero la historia de Hannah me ha robado el corazón. Todo lo que tuvo que vivir una niña que pierde absolutamente todo y a la que no le queda otro remedio que seguir luchando por sobrevivir. Su entereza, valentía y superación sin perder su esencia.

Ambas tramas me han encantado y como la autora las une me ha sorprendido para bien.

Es de esos libros de los que cuesta despedirse por sus personajes, por lo que nos han hecho sentir y con respecto al final... Emotivo es la palabra que mejor lo define.

Le evolución de la autora es clara y ya terminó no sin antes decir que estoy deseando leer su próxima obra. ¡Muy muy recomendable!