Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
15 March 2021
"Deseos peligrosos" es una novela que nos cuenta la historia de Joanna. Joanna es una joven que prácticamente tiene la vida hecha; tiene un trabajo que adora, tiene pareja y un gran grupo de amigas. Sin embargo, su vida comienza a pegar un giro de 180 grados cuando aparece Lucas y se da cuenta de que ya no siente lo mismo por su pareja. A partir de aquí, su vida sufrirá un sinfín de subidas y bajadas, que te mantendrá enganchadx a su historia.

La historia me ha producido diversos sentimientos. Por un lado, destaco que es una historia de amor, pero, sobretodo, de superación personal, que nos muestra lo complicado de la vida y de las relaciones y dicho trasfondo social me ha gustado. Sin embargo, por otro lado, las idas y venidas constantes de los personajes me han parecido un tanto pesadas.

En cuando a los personajes, no he conseguido conectar con ninguno, con esto no quiero decir que no me hayan gustado, simplemente considero que se han complicado en muchas ocasiones sin necesidad alguna. Por otro lado, las amigas me hacían gracia, pero el lenguaje que usan (y que yo uso a veces con mis amigas) me ha resultado demasiado repetitivo y me sacaba algo de la historia.

Por otro lado, la pluma de la autora es sencilla y bonita, a través de sus líneas me he sumergido y disfrutado la historia. En este sentido, quiero destacar que escribe muy bien.

En definitiva, estamos ante una historia de superación personal, donde juega un papel importante la amistad, el amor y la empatía, pero creo que no ha sido en demasía para mí. No sé si el problema ha podido ser que me esperaba otra cosa y las expectativas me han jugado una mala pasada. Pero, de todos modos, es una mera opinión personal.