Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
16 October 2022
** spoiler alert ** Por donde empezar con este libro...
Creo que este libro se ha salvado por el echo de estar ambientado en Japón. Ink es un libro que tiene casi todos los tópicos que no me gustan. En primer lugar, la protagonista, obviamente, se enamora del chico malo, un tio del cual sus amigos le dicen que es peligroso y que no se acerque. Como es de esperar, Katie utiliza la escusa de ‘el no es como todos piensan' para pasar tiempo con Yuu, el ‘chico malo' que obviamente es un chico problemático por mucho que Katie intente excusarlo.
Por otro lado, como si no hubiera nadie en Japón y su ciudad se tratara de un pequeño pueblo, se encuentra a Juun, otro chico, pot TODAS PARTES, CASUALMENTE. Venga va eso no se lo cree nadie.
Como no, la escena de la moto no podía faltar, no necesitamos más escenas a lo ‘Tres Metros sobre el cielo.
Tambien comentar la ‘estupidez' de la protagonista. Katie se excusa en un principio del echo de que se ha ido a vivir a un país diferente con un idioma y cultura complemente distintos a lo que ella esta acostumbrada, lo que es comprensible. Pero hay momentos en los que Amanda Sun hace que Katie haga decisiones de los más ‘tontas', haciendo que la protagonista sea la típica “pava” y para nada un personaje admirable.
He dejado el libro de lado varias veces ya que me aburría y basicamente todo lo que sucedia en la historia me daba bastante igual. al final decidí acabarmelo para ver si mejoraba, pero no lo ha hecho.
Demasadias concidencias en toda la novela sin ninguna explicación aparente. Que casualidad que una chica que viene de la otra punta del mundo tenga sangre Kami, va hombre va.

Ink es una novela que podría haber tenido mucho potencial pero no lo ha logrado. Como he dicho en el principio, se ha salvado por estar ambientada en Japon. Me emocionaba más al ver a los personajes comiendo RAMEN que al luchar con los ‘malos'.