Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
08 February 2022
Primera decepción del año en cuanto a expectativas. Tras leer Sadie, que fue una historia que me dejo un regusto amargo y, por lo tanto me encantó, me esperaba algo del estilo.

Lo trabaja en un periódico, no tiene estudios y nunca ascenderá aunque guarda esperanza. Un día, cuando va a tomar el metro, un chico se le acerca a susurrándola que la conoce, pero ella no sabe quién es. Lo que Lo no espera es que segundos después aquel tipo se tirara a las vías del tren, suicidándose. Esto hace que comience a recordar, necesita saber por qué el joven hizo lo que hizo, así que intenta contactar con su hermana, con la que no habla desde hace años. A partir de aquí, empezará a acudir a los eventos de El proyecto buscando respuestas y se verá engullida por esta pacífica organización.

El "antagonista", aunque no lo parezca es bastante manipulador, y El Proyecto Unidad esconde acciones bastante turbias por parte de Lev. Este comenzó esta comunidad cuando fue elegido por Dios. Además, a lo largo de los años, ha ido acumulando proezas del tipo: traer de la muerte a alguien y dar ayuda a todo aquel que lo necesite. Lo se sumirá en esta aventura, en la que irá encontrámdose a diferentes personajes que la harán dudar de todo.

Es toda una pena, pero el libro se me ha hecho bola, sobre todo porque era un contínuo tira y afloja entre la prota y El proyecto (todo el rato lo mismo). A partir del 50%-70% empiezan a ocurrir cosas que te dejan un poco loca (en el buen sentido) y veremos cómo el cambio en Lo es tan sutil que no nos damos cuenta de cuándo comenzó.

Sin embargo, quiero destacar la pluma de Courtney, que ya me conquistó con su otro libro y, aunque este libro pichí pichá, sé que seguiré leyendo sus historias, pero con menos expectativas.