Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
30 July 2023
Sé que mi reseña no le va a hacer justicia a esta historia.
Me encantaría hablaros tanto de ella y contaros tantas cosas que os terminaría contando el libro entero, y como no que no es plan.
Supongo que con este principio de reseña ya podéis deducir que me ha encantado, pero como estamos en verano y las neuronas andan dispersas, ya os lo digo yo clarito:
ME HA ENCANTADO!!

Esta historia está basada en hechos reales que sucedieron durante la 2º GM.
Los protagonistas son una familia ucraniana que decide dejar su casa y seguir a los nazis hacia Alemania, un viaje que no va a ser ni corto ni fácil.
Y no solo eso, a través de los recuerdos de esta familia conoceremos la historia de Ucrania bajo el dominio de Stalin.
Me ha sorprendido muchísimo enterarme de algunas cosas que pasaron en ese territorio, está claro que hay zonas de Europa de las que conocemos muy poco de su pasado.

Y a la vez es una historia sobre la unión, la familia, las ganas de seguir adelante, de valentía, de fuerza, de resistencia, de aferrarse a un sueño y no soltarlo nunca.
Vamos, es una historia que me ha puesto la piel de gallina en muchos momentos.

Cómo os he dicho, está basada en hechos reales, y al final del libro el autor nos cuenta cómo se documentó para crear esta maravillosa novela, y hasta en esta parte se me ha puesto la piel de gallina.

Ha sido todo un placer disfrutar de este viaje con @me_he_comprado_un_libro y @cristi_lectora . ¡Me encanta descubrir trocitos de historia con vosotras!

Sólo me queda animaros a que la leáis para que podáis disfrutar del valle verde tanto cómo lo hemos hecho nosotras.