Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
22 April 2021
Lilly es una niña de 14 años, huérfana de madre, que vive con su padre en la granja de melocotones en Carolina del Sur a finales de los años 60. Rosaleen es una mujer negra qué les ayuda en la casa.A principios de julio, Rosaleen se va a registrar para poder votar en las elecciones americanas, pero sufre un altercado con unos vecinos blancos racistas que la llevarán a la cárcel. Lilly consigue sacarla y deciden huir del pueblo.

Al mismo tiempo Lily esta marcada de por vida por un accidente con su madre, a los 4 años sin querer le pega un tiro, desde ese momento ella no deja de culparse de ese suceso. Y por encima tiene que sufrir los malos tratos de su padre, quién le dice además que su madre en realidad quería abandonarla. Lilly tenía en secreto unos objetos de su madre, entre ellos una foto de una figura oscura y escrito a mano el nombre del pueblo de Tiburón ( Carolina del Sur), así que decide fugarse allí con Rosaleen para poder encontrar más información de su madre. Lo que no esperaban era encontrar un hogar en una casa de unas hermanas negras ...

Es una novela muy entrañable, que trata el tema del racismo en EEUU del Sur y los malos tratos de una manera suave pero que aún así nos conmueve ver todas esas injusticisas.

Hay una película con el mismo nombre que también es muy recomendable, además es totalmente fiel al libro