Crítica de Ari13gag

Ari13gag
18 October 2020
El amor parecía ser más sencillo cuando no vivíamos a través de la pantalla de un móvil. Lo que vemos día a día en las redes sociales no es más que falsas emociones embotelladas en una foto que tan solo pretende ostentar ante los ojos de los demás. Así es la realidad en la que vivimos. Una realidad en la que no "vives" un gran amor si no subes 50 fotos diarias de postureo con tu "pareja". Sin embargo, en este presente en el que las apariencias en las redes sociales parecen valer más que el afecto, el rapero Subze decide dejar atrás dicha hipocresía para desnudar sus sentimientos sobre el papel.

En 233 páginas, su prosa poética consigue mostrarte el mundo desde su perspectiva, dejando que cada emoción se muestre tal y como es. Su diseño conseguirá seducirte a leer cada una de las palabras que contienen sus hojas. A veces negras y otras blancas, delicadas palabras y duras opiniones conseguirán que reflexiones a cerca de cómo es "Amar en tiempos de likes". A su vez, empleando un estilo cercano sin dejar de lado el uso de figuras poéticas; el autor consigue otorgarle fluidez y ritmo a la obra, facilitando así su lectura.

Dejando atrás algunas tecnicidades, regresemos al contenido en sí. Puede que no se trate del mejor libro dentro de este estilo que haya tenido entre mis manos. No obstante, considero que sus palabras sinceras y reflexiones sobre el mundo moderno en el que vivimos han conseguido conquistar mi corazón y dejarme muchos aspectos sobre los que reflexionar. ¿Está el amor verdadero condenado a morir a cambio de unos likes? ¿Es demasiado tarde para salvarlo? ¿Demasiado tarde para desconectar las redes sociales y comenzar simplemente a vivir, a amar?

Me temo que no tengo respuestas a todas las preguntas. Lo que si que tengo en mis manos es la posibilidad de recomendaros este libro para que vosotros mismos podáis llegar a vuestras propias conclusiones. Si deseáis sentir, pensar, enamoraros... "Amar en tiempos de likes" de Subze es vuestro libro.