Rebeca Khamlichi (Otro)
Editorial: MueveTuLengua (11/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Subze, más honesto que nunca, revela en Amar en tiempos de likes su visión del mundo y lo hace sin pelos en la lengua. En esta recopilación de poemas y textos, el rapero ha querido abrirse en canal y dejar que todo el mundo observe lo que se esconde debajo de su piel. Después del éxito de su primer poemario, Sonríe, todo va a salir mal, Subze, sin miedo a las polémicas, saca su lado más rebelde y nos regala sus reflexiones más íntimas y sinceras que ha escrito hasta... >Voir plus

Ari13gag
 18 October 2020
El amor parecía ser más sencillo cuando no vivíamos a través de la pantalla de un móvil. Lo que vemos día a día en las redes sociales no es más que falsas emociones embotelladas en una foto que tan solo pretende ostentar ante los ojos de los demás. Así es la realidad en la que vivimos. Una realidad en la que no "vives" un gran amor si no subes 50 fotos diarias de postureo con tu "pareja". Sin embargo, en este presente en el que las apariencias en las redes sociales parecen valer más que el afecto, el rapero Subze decide dejar atrás dicha hipocresía para desnudar sus sentimientos sobre el papel.

En 233 páginas, su prosa poética consigue mostrarte el mundo desde su perspectiva, dejando que cada emoción se muestre tal y como es. Su diseño conseguirá seducirte a leer cada una de las palabras que contienen sus hojas. A veces negras y otras blancas, delicadas palabras y duras opiniones conseguirán que reflexiones a cerca de cómo es "Amar en tiempos de likes". A su vez, empleando un estilo cercano sin dejar de lado el uso de figuras poéticas; el autor consigue otorgarle fluidez y ritmo a la obra, facilitando así su lectura.

Dejando atrás algunas tecnicidades, regresemos al contenido en sí. Puede que no se trate del mejor libro dentro de este estilo que haya tenido entre mis manos. No obstante, considero que sus palabras sinceras y reflexiones sobre el mundo moderno en el que vivimos han conseguido conquistar mi corazón y dejarme muchos aspectos sobre los que reflexionar. ¿Está el amor verdadero condenado a morir a cambio de unos likes? ¿Es demasiado tarde para salvarlo? ¿Demasiado tarde para desconectar las redes sociales y comenzar simplemente a vivir, a amar?

Me temo que no tengo respuestas a todas las preguntas. Lo que si que tengo en mis manos es la posibilidad de recomendaros este libro para que vosotros mismos podáis llegar a vuestras propias conclusiones. Si deseáis sentir, pensar, enamoraros... "Amar en tiempos de likes" de Subze es vuestro libro.

Aure
 27 October 2020
Conforme he ido leyendo he sentido un cambio abismal entre lo que canta ,podría decir melódico con unas letras suaves, a lo que escribe , más visceral ,sentido y transgresor. Tiene algunas poesías que he adorado ,así como otras que me han dejado una emoción de inquina , no por nada el autor ya cita que sus letras son diferentes,aunque no esperaba que provocara sentimientos antagonistas, por supuesto respeto su forma de ser y sentir, cada persona tiene su personalidad ,por lo que entiendo son sus vivencias personales.Tiene temas de todos los gustos , aunque prefiero el amoroso ,se decanta por los variantes sentimientos que ha vivido en carne propia, me hubiera gustado que nombrará esos personajes con nombre propio ,porque Subze es de Elda, Alicante y un referente en la música ,cita tiktokers, cantantes o personas que le han perjudicado ,sin embargo me quedo con la duda de quién es el personajillo en cuestión. Me gusta su sinceridad emocional , es de agradecer con un panorama de postureo mundial ,que por supuesto no todo el mundo es igual , sigo a miles de personas que no saben que existo y no pasa nada, solo es que me gusta estar al día en libros, premios, novedades e incluso , veo programas basura aunque me da verguenza ajena lo que hacen 😂
Su prosa poética es un cambio fresco en mi zona de lectora, va aumentando de sinceridad y de intensidad conforme pasas las páginas , se desnuda lentamente , metafóricamente, para ir revelando sentimientos a bocajarro ,quizás con alguna palabra desentonada que tienta a seguir leyendo para ver a la persona detrás de su ingeniosa mente.

Sus puntos fuertes quizas no son mis favoritos , su manera tiende a rozar lo molesto en cuestiones que cada persona no dice su sentir en público, el capitalismo ,suicidio,ansiedad,infidelidad,nacionalidad,redes sociales o sexual. Aun cuando los temas son fuertes ,Subze lo trasmite tal cual lo siente , sin endulzar y con un lenguaje ágil , actual, así como intenso ,tan lleno de pasión que es una contradicción en un autor de 30 años, sin embargo no voy a pecar de injusta, hay personas con estrella y galaxias a sus espaldas.Sin duda un tesoro descubrir al autor con letras para reflexionar, vivir, sentir y tal vez amar , en carne propia ,hacer tuyas emociones apasionadamente , con palabras con peso actual ,quizás con momentos para pensar en el diálogo sin confrotación, para comprender, empatizar , y que la cultura nos una con el sentimiento que al fin y al cabo todos damos por sentado , el amor en todos los aspectos mueve el mundo , así que leer a Subze con Amar en tiempos de likes 💗
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 20 October 2020
Leer a Subze es experimentar una explosión de sinceridad.
Es asistir a un acto de valentía donde las opiniones son como balas disparadas de una pistola llena de verdad.

Su pluma es brutal. No tiene pelos en la lengua y se expresa de una manera directa. Algunos textos son más poéticos, con rima, como su música y tan inteligentes que es imposible no adorarlos.

Tiene la capacidad de hacer que se me pongan los pelos de punta y me llena de una emoción desconocida para mí, una emoción por las verdades sin tintas, por esas cartas sobre la mesa, por esas ideas revolucionarias y por la falta de cobardía a la hora de enfrentarse a lo que acontece en nuestra sociedad.

He descubierto a un escritor lleno de inquietudes y de curiosidad, y, al mismo tiempo, a una persona con la seguridad necesaria para plantarle cara a lo malo de la sociedad, al postureo de las redes sociales, a toda la lacra política de nuestro país y al karma.

Nunca había leído a alguien que se expresara así, de esta manera tan rotunda y brutal. Y me he sentido tan identificada con lo que nos cuenta, tan de acuerdo con lo que relata en los textos. Es como haber encontrado a un amigo que me va a decir siempre las verdades a la cara, sin intentar venderme la moto o hacerme sentir bien ocultando la realidad.

Subze es REAL. No podría definirlo de otra manera y este libro es una maravilla, con una gran dosis de realidad pura y dura, sin más. Nada más terminarlo, he ido a Spotify a escuchar su música y he reconocido su esencia, la que nos regala con sus palabras.

Sin duda, les recomiendo MUCHÍSIMO que le den una oportunidad a este autor. No les dejará indiferentes.
Ari13gagAri13gag18 October 2020
Si te vuelvo a preguntar ¿quién te crees que eres? solo admito una respuesta válida: Yo no soy nada, si no somos.
AureAure27 October 2020
Odio el amor.Y amo al odio.Desde que odio seguir amándote.Odio al amor. Desde que te amo, a pesar de tu odio.Amo al odio.
AureAure27 October 2020
El amor no es ciego, pero ciega como la fe.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970