Editorial: Editorial el Pirata (23/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carmenmateopsi
 06 December 2022
🧠¿Os gustan los libros que nos permiten desarrollar nuestro cerebro?

Os enseño un libro de este formato que me encanta y estoy utilizando muchísimo.

"El gran libro juego de los monstruos" es un libro de gran tamaño, con hojas de cartón y 6 escenas que nos muestran diferentes monstruos: extraterrestres, zombies o dráculas.

Hasta aquí, podríamos estar hablando de un libro para buscar como otro cualquiera (aunque su tamaño ya es llamativo) pero lo que lo hace especial, a mi modo de ver, es que presenta tres niveles de dificultad.

1. En el primero siempre se nos va a pedir que encontremos varios elementos en la escena en cuestión. A partir de 3-4 años.
2. En el segundo se nos pedirá encontrar varios objetos o elementos cuyo nombre comience por una determinada letra. A partir de 5-6 años.
3. En el tercero buscaremos, normalmente, elementos que estén repetidos, aunque también se pueden buscar gnomos escondidos o personajes de cuento. A partir de 7-8 años.

Para mí, lo mejor de este libro es, por un lado, ser óptimo para diferentes edades y, por otro y especialmente, proponer una búsqueda de palabras que empiecen por una letra, con lo que se trabajan, además de la atención, cuestiones más relacionadas con la lectoescritura como es la conciencia fonológica. ¡Y no es nada sencillo!

Además, en la web de la editorial puedes encontrar la solución a cada escena y algunas curiosidades sobre los monstruos que en ellas aparecen.

Nota: la recomendación de edad es sugerida por la editorial, pero yo subiría la edad de los dos primeros niveles.

Disponible en castellano, inglés y catalán.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse