Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
25 November 2023
No tengo muy claro como empezar a hablaros de este libro. de hecho, cuando la acabé me quedé pensando. Y mi mente oscilaba entre un que jxdida maravilla es esto y un qué narices acabo de leer.

La premisa aparentemente parece sencilla si lees la sinopsis. Ayami, una joven exactriz empleada en un teatro sonoro se halla ante un futuro incierto al cesar la actividad de la sala. Esa noche recorrerá con su jefe las calles de Seúl en busca de una amiga común que ha desaparecido. al día siguiente debe hacer de guía para un escritor de novelas policíacas que viene de visita del extranjero.

Pero nada te prepara para lo que te vas a encontrar. No es una novela que se pueda recomendar a cualquier lector, pero si disfrutas de los retos narrativos, de la forma, de la construcción de los textos, sin duda es un “must” para ti. Necesitarás una mente abierta a la indefinición, a la ensoñación, a la disolución de la identidad de los personajes que pueblan sus páginas. A lo raro, a lo estrambótico.

Bastan unas pocas páginas para detectar una característica muy particular de la forma de narrar de la autora. Adoro las repeticiones y me he pasado todo el libro recorriendo sus páginas hacia atrás y de nuevo hacia delante al descubrirlas. Poco a poco vas detectando detalles que encajan como un extraño puzzle inconcluso de una forma muy poco convencional y que hacen que mantengas todos tus sentidos en la historia para no perderte nada en medio de una incómoda sensación de desconcierto máximo. ¡Y en apenas 120 páginas!

Necesito releerlo. Y sin que pase mucho tiempo para no olvidar ni un detalle. Porque no sé si lo he entendido del todo. Lo que sí puedo deciros es que lo he disfrutado un montón.

Ya me contaréis que opináis si cae en vuestras manos. :)