Crítica de Edd62

Edd62
15 August 2020
Una arriesgada propuesta de ciencia ficción, para su época
Con una connotación más filosófico/ moral que científica, explora hacia donde va, irá o puede ir la evolución del Hombre.
Ciencia ficción en la tierra, que prescinde de elementos básicos, y se centra en la evolución del ser humano, no como ente individual, como ente multipartita, Seis personajes que aportan sus capacidades para constituir una entidad, y sin embargo son incapaces de integrarse a una sociedad que nunca los comprenderá, una entidad que resulta superior al ser humano,pero posee todos los conocimientos de la humanidad, sus asociaciones y las respuestas que de ellas se generan, personajes que necesitan “co engranar“para resultar funcionales como un todo mayor a la suma de sus partes. Pero que requieren de límites imposibles de imponerse individualmente.
Narrado desde la perspectiva de su creación, al describir y unir las partes que conformaran esta “Gestalt humana “.
Desde su estatus, reconocimiento y auto protección, sustitución de piezas en pro de un funcionamiento óptimo. ( el bebé tenía tres años ) .
Y desde la adquisición de la única determinante de sus límites y que la acerca a un sentido de humanidad, sin el cual solo constituye una maquinaria sin utilidad práctica... la moral. ( Moral )
Saltos temporales, ausencia de cierta continuidad, que no hace más que, de la mano de una prosa ligera y atrevida, acrecentar el interés por conocer detalles, que , no importando su final, aportan a la novela,
Si se me permite la analogía, X - Men de alta calidad literaria, ética y moral, con la salvedad que no necesitan pelear para mantener su estatus..
Y a pesar de ello conforman un grupo “ mas que humano”, tal vez demasiado humano, en todos los aspectos .