Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
17 April 2023
La tristeza latente de un hijo sabiendo que su padre está a punto de morir y la de ese padre sabiendo de su destino, intentando distraerse en sus últimos momentos en la isla donde pasó su niñez y juventud.
El hijo preocupado por el desenlace, esperando con miedo el cuándo y cómo sucederá y en cambio el padre sabiendo lo qué pasará, disfrutando de las cosas efímeras de la vida.
No me siento identificada con ninguno de los dos personajes porque para mí, la muerte, por mucho que queremos estar con alguien soy de las que piensa que es mejor pasarla en soledad.
Me ha gustado la poca personificación de los personajes, lo interesante de la trama son sus pensamientos y angustias, el valor de la vida y la espera de la muerte.
La relación de padre e hijo, es una serie de contrastes constantes, nos deja claro que jamás se llega a conocer a alguien al 100% y menos en situaciones tan tristes y desesperadas. Un hijo intentando salvar a un padre sin salvación y la de un padre agarrándose a los delirios de la vida que está destinada a acabar.
Un hijo de montaña un padre de mar.
Un libro cortito y triste
Muy bonito ❤