Crítica de Sorasaku

Sorasaku
03 April 2019
Este manga español me ha gustado mucho porque me he sentido muy identificada, especialmente en mi época de adolescente.

El personaje de Luke me parece super majo y pienso que muchos otakus nos podemos sentir identificados con él. ¿Quién no ha querido tener un amigo japonés para que le hable de su país? Además, la personalidad del personaje me encanta porque es muy entusiasta y simpático.

Una cosa que me ha gustado mucho es como se nota el choque de las culturas entre la española y la japonesa. Me hizo gracia el detalle de cuando Luke le dice a Taka si pueden compartir paraguas y éste se sorprende porque en Japón es algo que suelen hacer las parejas y no los amigos.

La historia en sí es muy sencilla, simplemente nos cuenta como Luke y Taka se hacen amigos, pero como he dicho dicho, creo que a muchos Otakus les puede gustar al verse identificados con él.

Respecto al dibujo está bastante bien. Me gusta mucho el estilo de las autoras y también la apariencia que le han dado al manga con todas las tramas. Aunque solo he estado en Barcelona un par de veces y no reconozco los edificios, lo que son los escenarios están bastante currados.