Editorial: Norma Editorial (28/10/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿QUIÉN NO HA DESEADO ALGUNA VEZ TENER
UN AMIGO JAPONÉS?

Luke lo tiene muy claro: su mayor ilusión en esta
vida es hacerse amigo de un japonés para poder
conocer de primera mano su cultura, su comida,
qué mangas y animes molan más… y que le lleve
de vacaciones a Japón, claro, que por algo son
íntimos. El problema es que cuando por fin conoce
a Taka, este no está muy por la labor…

Sorasaku
 03 April 2019
Este manga español me ha gustado mucho porque me he sentido muy identificada, especialmente en mi época de adolescente.

El personaje de Luke me parece super majo y pienso que muchos otakus nos podemos sentir identificados con él. ¿Quién no ha querido tener un amigo japonés para que le hable de su país? Además, la personalidad del personaje me encanta porque es muy entusiasta y simpático.

Una cosa que me ha gustado mucho es como se nota el choque de las culturas entre la española y la japonesa. Me hizo gracia el detalle de cuando Luke le dice a Taka si pueden compartir paraguas y éste se sorprende porque en Japón es algo que suelen hacer las parejas y no los amigos.

La historia en sí es muy sencilla, simplemente nos cuenta como Luke y Taka se hacen amigos, pero como he dicho dicho, creo que a muchos Otakus les puede gustar al verse identificados con él.

Respecto al dibujo está bastante bien. Me gusta mucho el estilo de las autoras y también la apariencia que le han dado al manga con todas las tramas. Aunque solo he estado en Barcelona un par de veces y no reconozco los edificios, lo que son los escenarios están bastante currados.
PsychoDelicia
 11 June 2020
Para mí uno de los mejores ganadores del premio norma. El dibujo es bueno, tal vez no tanto como el de otros ganadores, pero la historia se hace muy amena y entretenida.
Me ha gustado.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro