Crítica de Naniilectora

Naniilectora
30 July 2023
LA HISTORIA DE LA ENFERMERA TATUADORA QUE ENGAÑÓ A LOS NAZIS. (Sin duda es la mejor sinopsis que he leído después de acabar con un libro.)
¡PEDAZO DE NOVELA! Madre mía.. ❤️‍🩹❤️‍🩹
Iba a decir “nunca me acostumbro…” pero me alegro de no acostumbrarme nunca a leer este tipo de historias porque aunque cada vez conozca más sobre el tema, acostumbrarme a leer estas barbaridades que pasaron en la historia sería ser menos humana.
Mi reseña se resumiría sinceramente en esto ❤️‍🩹😭🤧.

Esta historia me ha gustado de principio a fin, con capítulos muy amenos y con unas protagonistas muy fuertes.
Ana (cristiana) y Ester (judía) las grandes protagonistas y amigas en la ciudad de Lodz, después se ven arrastradas al mayor horror creado por el hombre, Auschwitz. También aparece Mala Zimerman, personaje real que escapó de Auschwitz, aunque fue capturada finalmente y ejecutada delante de todo el campo a modo de escarmiento.
Estas mujeres se ven involucradas en el “Programa Lebensborn” (me cuesta hasta describir lo fue este programa), niños nacidos rubios eran arrebatados de sus madres para entregarlos a familias alemanas y germanizarlos.
¿Porque no existe una palabra para describir que una madre ha perdido a su hijo? Ester las llamaba «madres perdidas».

¿Puede ser el día mas feliz de tu vida y a la vez el peor? ¿Existe algo más valioso que el amor? El amor no puede ser aniquilado.

La palabra “injusto” no servía ni de lejos para calificar ese hecho, ni tampoco “cruel” ni “salvaje”, ni siquiera “demoníaco”. No había palabras para describir lo que estaba ocurriendo en Barknau.

No os aconsejo este libro, os obligo a leerlo, se va a mí lista de los mejores libros que leí 🥰.