Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
24 March 2023
¿Alguna vez os ha pasado comenzar un libro y en las primeras páginas saber que será un 5 estrellas?
Siempre voy con miedo cuando leo libros de la segunda guerra mundial ya que he leído muchísimos pero aún así siguen apareciendo joyas como estas y en apenas 86 páginas sabes que te encantará porque ya ha sido capaz de emocionarte desde el minuto uno.
Este libro nos habla de dos enfermeras, por un lado tenemos a Ana, basada en un personaje real, es cristiana pero su familia es sospechosa de estar en la resistencia, se dedica a traer niños al mundo y eso será lo que le hará que nunca se rinda.
Por otro lado tenemos a Ester, enfermera y judía, conoceremos su historia de amor en tiempo donde los nazis aún estaban por llegar y viviremos como ella y su familia es apartada y llevada a los guetos judíos.
A partir de aquí ambas amigas se encontraran en el tren camino a los campos de trabajo. Y después lucharan juntas por sobrevivir y por las madres y los niños que allí se encuentran.
Siempre que estos teman incluyen a los niños es todavía más dura la historia, pero me ha gustado mucho saber como trataban a las madres y a los recién nacidos. Hay un gran trabajo de investigación con hechos reales, como consiguieron localizar niños robados y sobre todo me ha gustado encontrar personajes de los que ya he leído con anterioridad como Mala y Edek.
Un libro precioso, conmovedor, duro y necesario que tanto si os gusta el género como los personajes de mujeres fuertes y especiales os lo recomiendo muchísimo ya que es inolvidable.