Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
03 March 2023

Mi valoración personal:

Una novela ambientada en la segunda guerra mundial sobre la valentía y la determinación de una mujer para aportar vida y esperanza.

Cuando vi la sinopsis de esta novela no pude resistirme a leerla, me encanta aunque es un tema duro lo que se vivió en el horror de los campos de contratación. Una barbarie donde el ser humano sacó lo peor de si mismo, siempre dogo que estos tipos de libros hay que leerlos para saber el horror que se cometió y que jamás se vuelvan a repetir.

Ana y Ester coinciden en el infierno; el campo de concentración de Auschwitz. Ana es cristiana y Ester Judía y ambas serán las encargadas de ayudar a las madres  a traer al mundo a sus hijos en este ambiente tan horroroso.

Un libro donde la supervivencia es el eje y donde la amistad las une. Un libro con el que se sufre, muy triste pero a la vez con un mensaje positivo de lucha y de resistir.

Tantos los personajes como la pluma tan ágil de Anna ha hecho que me pusiera en la piel de todas las mujeres que allí estaban y que sufriera con ellas.

En conclusión, un libro que me ha parecido una maravilla que pese a lo duro del tema hay que quedarse con el mensaje positivo donde la unión, la lucha y la supervivencia pudieron vencer al horror cometido en Auschwitz.