Crítica de Maral

Maral
01 November 2022
Me gustan los libros confesiones, los que hacen que la escritura sea parte de una terapia, los que, escritos por víctimas de abusos, malos tratos... Buscan venganza o se abren en canal y sangran en letras cada una de sus heridas.
En Lolita contra el lobo se puede juzgar a la autora, en todos los libros de este estilo se puede. Pero no creo que este escrito con esa finalidad. Lo dice claro, busca venganza. La habrá encontrado? le dará esa venganza la paz que busca?
Laura se abre en canal contando su historia, una historia que no nos es tan ajena a muchos de nosotros, esas relaciones entre adolescentes y adultos que aunque nos chirrían nadie nos molestamos en mirar que hay detrás, esas relaciones con las familias, que por el mero hecho de que sean tus padres o tus hermanos hay que aguantar sin más.
Creo que estas historias hay que leerlas, para ver que hay mundos delante de nosotros que quedan velados por las apariencias que todos en todas partes nos empeñamos en tener.
Está escrito con una prosa ligera, fácil de leer, de corta extensión, que se convierte en un relato que te lees en una tarde.
El libro tiene una cubierta que no es de las que atraen mi atención, ni siquiera el título bien escogido, seria atrayente en relación a los libros que suelo leer. Sin embargo ha sido una gran experiencia acercarme a esta lectura y tratar de comprender desde dentro esta problemática a la que cerramos los ojos.

El motivo de mi puntuación es la forma literaria, no juzgo en ningún momento la historia que como digo es amena, pero si la forma de contarla y la prosa. Creo que se podría haber hecho más con esa historia.