PATRICIA SORNOSA (Otro)LAURA REDONDO (Otro)
Editorial: Serendipia Editorial (30/11/-1)

El silencio, lejos de proteger a ninguna mujer, empodera a su abusador. Por eso Laura Strego, reconocida ilustradora feminista, ha querido alzar su voz para denunciar los abusos sexuales que sufrió desde los 12 a los 17 años de J.J.R.M, un amigo de su hermano que le rompió lo más sagrado que se puede tener: la inocencia. “Mi verdugo me marcó como se marca a una vaca. Como si fuera parte de su ganadería, decidió que no había mejor Lolita para él que yo y que el entre... >Voir plus

nadiarodriguez
 05 October 2022
Esta la historia de Laura y los abusos que vivió durante su adolescencia. Es un libro muy cortito que te puedes leer en una tarde y que merece contarse y difundirse.

Aunque las historias de víctimas de abusos sexuales suelen ser muy duras, me gusta leer a las víctimas para conocer sobre todo esos rostros silenciosos que no son más que gritos de ayuda a los que debo estar atenta por ser madre.

Me ha gustado mucho que Laura logra contar su historia sin necesidad de narrar a detalle los abusos sufridos y no por eso no deja de impactarte. Además el último capítulo puede ser un bálsamo para otras víctimas de abuso.

Pero le doy 3 estrellitas porque la historia te llega por lo fuerte de los hechos vividos pero no por la narración.

Gracias a Babelio por llevarme a conocer la historia de Laura.

Maral
 01 November 2022
Me gustan los libros confesiones, los que hacen que la escritura sea parte de una terapia, los que, escritos por víctimas de abusos, malos tratos... Buscan venganza o se abren en canal y sangran en letras cada una de sus heridas.
En Lolita contra el lobo se puede juzgar a la autora, en todos los libros de este estilo se puede. Pero no creo que este escrito con esa finalidad. Lo dice claro, busca venganza. La habrá encontrado? le dará esa venganza la paz que busca?
Laura se abre en canal contando su historia, una historia que no nos es tan ajena a muchos de nosotros, esas relaciones entre adolescentes y adultos que aunque nos chirrían nadie nos molestamos en mirar que hay detrás, esas relaciones con las familias, que por el mero hecho de que sean tus padres o tus hermanos hay que aguantar sin más.
Creo que estas historias hay que leerlas, para ver que hay mundos delante de nosotros que quedan velados por las apariencias que todos en todas partes nos empeñamos en tener.
Está escrito con una prosa ligera, fácil de leer, de corta extensión, que se convierte en un relato que te lees en una tarde.
El libro tiene una cubierta que no es de las que atraen mi atención, ni siquiera el título bien escogido, seria atrayente en relación a los libros que suelo leer. Sin embargo ha sido una gran experiencia acercarme a esta lectura y tratar de comprender desde dentro esta problemática a la que cerramos los ojos.

El motivo de mi puntuación es la forma literaria, no juzgo en ningún momento la historia que como digo es amena, pero si la forma de contarla y la prosa. Creo que se podría haber hecho más con esa historia.

SaraEWs
 07 June 2023
Sin entrar ni restar importancia sobre los abusos que Laura relata en este libro, he de coincidir con lo que se ha comentado en una de las críticas; la narración no te llega, es terrible e incoherente. Parece estar redactado por una chiquita de 15 años en su portal de blogspot, donde los personajes están puestos en la historia como peleles. La historia cuenta verdades a medias, o en algunos casos, mentiras directas a beneficio del victimismo de la coautora. de las pocas verdades contadas, una de ellas, es que fue una maltratadora y por lo descrito en este libro, parece que aún tiene remanentes de ello y, oye, sin pudor y por un dinerito.

Lo siento pero no, no lo recomiendo. Puede tener muy buenas intenciones pero malos fondos si se escriben mentiras, medias verdades o inventivas. Esto no es un juego del que poder sacar lucro a costa de las sensibilidades personales del público.

PD. No sé si lo tendrá escondido por algún sitio pero no aparece en la lista de ganadores de Jovenes Talentos de la Fundación Coca-Cola que menciona en el libro (Dejo enlace: https://www.fundacioncocacola.com/content/dam/one/es/es6/pdf-files/concurso-jovenes-talentos/ganadores-otros-anos/Relatos1961-2006.pdf). Supongo que también es una falsedad más o supongo que se inventará alguna excusa.
manostijeras78
 24 March 2023

Reseña:

Como he dicho , esto es una historia real aquí no hay purpurina y corazones volando.
Nos cuenta la historia de Laura una mujer muy valiente en mi opinión , escrito por Nuria , otra grande que ya seguía desde hace mucho en tuiter, así que sé la lucha que desempeña en su día a día .

Laura le da voz a los abusos sexuales que sufrió a manos de visto por la gente su “novio” ella tenía 12 y el 20 años, aquí cada uno que se lo haga mirar.

Una historia cruda donde queda reflejada la sociedad en la que vivimos.
Una historia cortita , apenas 100 páginas pero que yo no lo he leído del tirón he ido procesando lo leído .

He sufrido de impotencia ,de rabia de cómo la tela de araña te atrapa y no hay más..,, de normalizar conductas que te sobrepasan.

Yo solo quiero dar las gracias a ellas por alzar la voz que no es poco y como dice en este caso la protagonista : Digo convivir porque superar, no se supera. Se aprende a seguir adelante… 💜

Solo puedo animaros a leerlo ,también es importantísimo saber lo que tenemos más cerca de lo que nos pensamos.

Basta ya de abusos!!!

PDiggle
 03 December 2022
En este libro, Laura Strego es valiente y levanta la voz por las que no han podido contando los abusos sexuales que vivió en su adolescencia. Es un libro que se lee muy rápido. Mis sentimientos han sido como una montaña rusa he sentido dolor por ella y por todas las mujeres que desgraciadamente han tenido que pasar por esa situación y de ahí he pasado a un enfado no solo por los abusadores sino por la sociedad entera que siempre mira para otro lado. Una de las frases que más me ha tocado porque tiene toda la razón es: "Digo convivir porque superar, no se supera. Se aprende a seguir adelante y a cohabitar con las cicatrices que se quedan contigo para siempre"
Siento que esté libro puede ser un paso para seguir avanzando o por lo menos dando visibilidad y dando fuerza a todas las víctimas que tengan miedo.

.._..