Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 June 2022
“La tortuga ha asomado de nuevo la nariz al mundo —dijo mientras limpiaba sus diminutos pies en el felpudo— para brindarle un último adiós a Dolly, supongo. Creo que echará de menos a esa tortuga tanto como a nosotros” ~ Precioso día para la boda de Julia Strachey.

¡Madre mía el #clásicoflash de esta semana! Empieza bien y va enredándose de tal manera que no sabemos ni qué quiere decir, si es que quiere decir algo, por cierto. Y mira que por la sinopsis tiene buena pinta (¡buenísima!, diría yo) pero menudo lodazal.

La historia narra un día de boda en una casa y en una familia en la que cada uno va a su rollo y tiene su propia obsesión. En ese contexto discurren las horas previas a la ceremonia y los momentos posteriores (la ceremonia ausente, como el juicio de los presentes). En fin, que no sabemos muy bien qué ha querido la autora plasmar pero que ese sinsentido me ha servido para echarme unas buenas carcajadas con los comentarios y las reseñas de mis compañeras. Sois geniales, en serio.

Lo único que salvo de la novela es la manera en la que está narrada (no sabemos qué narra, eso sí) porque da la sensación de que estás viendo las secuencias paralelas que suceden en la casa con total claridad.