Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Ingobernable es el quinto libro de Rebeca Stone, hasta ahora no habia leido nada de la autora, pero gracias a este titulo seguro que leeré los libros anteriores.

Esta novela nos cuenta la historia deChloe, Mateo, Melissa, Félix y Romeo. Y es que, a pesar de que podríamos dar a Chloe y Mateo el titulo de protagonistas en realidad todos tienen mucha chica y cualquiera de ellos podría tener su propia novela.

Todo comienza cuando Chloe y su padre cambian de ciudad. Están pasando por un momento difícil y se mudan con la idea de cambiar de aires y empezar de cero. Chloe, que es esgrimista profesional, busca un nuevo club en el que entrenar y se dedice por uno con gran reputación, que además esta llenito de secretos. Aquí conoce a Mateo, el entrenador, a Melissa y Romeo, alumnos y pareja, y a Félix también alunmo del club. Prácticamente desde el principio las chispas empiezan a saltar y no solo entre Chloe y Mateo , si no que nos encontraremos con varias tramas muy bien hiladas que nos mantendran entretenidos hasta el final. Un final interesante y bonito.

A pesar de ser una novela romántica y juvenil sencilla, me ha enganchado desde el principio. Quizá por esa sencillez, que a veces se agradece. Sus personajes son «gente normal» con «vidas normales» y «problemas normales». Si, tenemos salseo, pero en su justa medida. No hay tramas sacadas de la manga únicamente para rellenar como podemos ver en otras novelas del mismo género. Además las escenas picantes están bien ambientadas y narradas de forma provocadora sin ser ordinarias.

En cuanto a la narración de la historia, me ha gustado que esté en primera persona y en presente. Me parece una forma mucho más eficaz de llegar al lector. Rebeca escribe bien y bonito, y sabe crear personajes que te enamoran.

Si bien es cierto que he podido encontrar algunos errores de edición, no pienso culpar de esto a la autora.

Si te gusta la literatura romántica, te recomiendo esta lectura sin lugar a dudas. Y si no eres muy aficionado a la romántica también. Es una lectura ágil y sencilla recomendable para cualquiera.