Crítica de rae77

rae77
03 April 2022
"La joya de las siete estrellas" de Bram Stoker
Abel Trelawny, un arqueólogo, es atacado por una fuerza misteriosa y entra en un trance que lo deja inconsciente. Su hija Margaret pide ayuda a un conocido suyo, el abogado Malcolm Ross. Juntos deben encargarse de protegerlo hasta que se recupere. La situación que se presenta como una intriga policial, sin que nadie sepa quién ha entrado en la residencia para atacar al hombre, comienza a adquirir tintes inquietantes, a partir de las extrañas indicaciones que el Sr. Trelawny ha dejado en una carta para que su hija le cuide. Cuando despierta les contará la historia, sus intenciones y el experimento que deben realizar para deshacerse de esa extraña fuerza misteriosa que lo atacó en varias ocasiones.
*Me ha encantado. La trama te atrapa desde el principio y te intriga saber qué ha pasado. Poco a poco se va sabiendo todo y aparece la trama de la momia. Esa parte que narra la aventura en Egipto en la excavación me ha gustado mucho. También me han gustado los personajes. Malcolm y Margaret se van conociendo un poco más y va surgiendo algo entre ellos. El autor narra muy bien y cuida los detalles: la momia y su resurrección, los objetos de la escena, los olores, los sonidos, son las formas en las que la magia y el misterio invaden la escena y atraviesan las acciones de los personajes.