Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
01 July 2021
Esta vez os traigo un libro de fantasía donde nuestros protagonistas son los orcos. Algo curioso cuando siempre se nos han presentado a esta raza como a seres no muy agraciados, sin cerebro y que solo sirven para la lucha o como mulas de carga. Pero en esta ocasión veremos que esa imagen dista mucho de la imagen que podamos tener ya prestablecida. Pues nos encontramos a una sociedad jerarquizada, como la de cualquier otra raza. En esta ocasión lo que les diferencia ser de primera clase o no, por decirlo de alguna manera, es su sangre, el ser puro o mestizo.

En este libro veremos como el autor no se anda por las ramas explicándote el funcionamiento de este mundo, sino que va directamente al centro de la trama. Donde nuestro protagonista es Rough, un orco mestizo, con ansias de venganza.

Lo que me ha gustado es que su lectura es bastante ágil. El autor tiene muy controlado cuando debe detenerse para hacer ciertas explicaciones y cuando tiene que pasar de largo otras. Haciendo que el lector en ningún momento pierda el hilo de la historia.

En este primer libro, ya que es el inicio de una saga, conoceremos en profundidad a Rough. Veremos la evolución de este personaje, sabremos sus motivaciones, el porqué de su comportamiento y que es lo que le lleva a estar en esta situación.

El libro está dividido en dos partes y nos daremos cuenta que los capítulos se entrelazan, ya que en unos nos encontramos en el presente y en otros nos situaremos en el pasado, entendiendo mejor las decisiones tomadas por nuestro protagonista. Pero admito que la segunda parte es la que más me ha gustado.

No es lo primero que leo de Cosmín, ya que he tenido el placer de leer “Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth” (tengo pendiente subir la reseña) y os recomiendo cualquiera de sus dos libros. de los cuales, si quieres una lectura ligera, te recomiendo “Fuego eterno” y si te apetece una lectura más densa, sin duda, te invito a leer “Leyendas de Erodhar”. Y aclaro que, aunque son historias independientes, ambas salen del mismo mundo.