Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
10 August 2022
Reseña: al otro lado del instituto, de R.L.Stine!

🐍Hoy os traigo una novela gráfica de lo más juvenil, si os gustan las historias y libros de Pesadillas, no podéis perderos estos cómics del mismo autor!

🧛Al otro lado del instituto es una serie creada por R.L.Stine y con dibujo de Kelly y Nichole Matthews que por ahora cuenta con tres tomos editados en España por @editorialastronave !

�n cada novela se cuentan historias independientes así que podéis elegir entre cualquiera de las tres:

🛸Terror en el campamento (temática extraterrestres)
🎒La escuela fobia (monstruos y otras dimensiones)
🌴La isla de los monstruos (leyendas y criaturas terroríficas)

�más Disney sacará próximamente una serie basada en estas novelas y tiene muy buena pinta!

�n cuanto a la reseña, en esta ocasión os contaré más acerca de la isla de los monstruos.

🧟La verdad que me ha encantado, sí que es más tirando a Middle Grade de lo que esperaba pero aún así está muy chuli!
Es una gran opción para los más pequeños, con esto me refiero a que no os preocupéis que no hay escenas fuertes ni sangrientas.

🕷La trama es sencillitas pero evoca mucho a los libros pesadillas, si los habéis leído sabréis a qué me refiero: dos hermanos, primos,... Que se llevan mal, se ven envueltos en una situación de la que tienen que escapar a contrarreloj, tendrán que usar sus destrezas para salvarse y ayudarse entre ellos...y luego ese final agridulce de "sí pero no" al que nos tiene acostumbrados el autor! Osea, libro pesadillas totalmente!

🎃Por otro lado destacar el dibujo, me ha parecido una pasada, tan colorido y llamativo, he quedado prendado, en este aspecto un diez!

�n resumen: historias de jóvenes con numerosas aventuras y peligros, giros argumentales muy chulos y que nos darán un pelín de nostalgia!

🧪Os lo recomiendo si buscáis algo ligero para leer, si os gustan las novelas Middle Grade o si tenéis peques en la familia a los que queráis iniciar con las lecturas!!

�ontadme qué os ha parecido, si conocíais las novelas del autor y qué historias de este tipo son las que más os llaman la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13