Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Hoy vengo a hablarles de lo que me pareció "Los saqueadores de sueños" el segundo libro de la saga "The raven boys" de Maggie Stiefvater. Hace mucho que tengo estos libros y hace mucho también que leí el primero. Quise darle una nueva oportunidad y, si bien lo leí más rápido de lo que esperaba, la historia no termina de engancharme.
En esta segunda parte tenemos un poco más de lo mismo. Los chicos del cuervo continúan buscando junto a Blue al rey escosés que concede deseos, atravesando la linea ley e investigando y descubriendo detalles fascinantes sobre lo que hace girar a la trama. A su vez Raven descubre una habilidad mágica que le permite sustraer objetos de sus propios sueños, y descubre en ellos no solo un mundo inimaginable, sino también un poder que crece en él y que es realmente peligroso.
Los personajes de esta saga me gustan muchísimo, son definitivamente el punto fuerte . Y si bien este libro se centra más en Ronan, no puedo dejar de sentir favoritismo por Gansey III y esa relación que empieza a crecer con blue, con el miedo y la desesperanza del presagio que la frena. Me encanta esa parte.
La historia es buenísima, es original y atrapante, el problema es que aburre un poco y ¿A qué me refiero con esto? A que va a paso de tortuga. Tiene un montón de contenido de relleno y da muchas, pero muchas vueltas al rededor de cada momento. El problema para mí es la forma de escribir de la autora, que me gana todo el tiempo. Es un poco paradójico pero, así como me encanta, me agota. Me deja asfixiada y necesito urgente una lectura relajante después de cada uno de estos libros.
De momento no voy a seguirla, pero voy a terminarla, no sé si en los meses siguientes o cuándo, pero por ahora necesito relajar mi cabeza de todo el trabajo que este libro le dió.
En fin, esta es una saga que tiene todo para romperla pero con una narración lenta y a veces aburrida. Me gusta mucho y me aburre en cantidades iguales.