Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
Me gustó tanto La profecía del cuervo que venía media asustada con este por si no me gustaba tanto, pero no decepcionó en nada.
Es más, lo lindo fue que ni bien abrí el libro, ya me sentí como si hubiera vuelto a casa.

Saqueadores de Sueños engancha justo donde La profecía del cuervo terminó pero se centra más en la historia de Ronan y cómo es que saca cosas de sus sueños.
Mientras que la novela anterior tenía como protas a Blue y Gansey, ahora el proyector pasa a Ronan y Adam, lo cual me pareció curioso pero agradable al mismo tiempo.

Me encantan los personajes de esta saga por Dioooooos! *hiperventila*
Se sienten tan reales que puedo imaginarlos caminando en las calles de mi ciudad sin problemas. Y no sólo los personajes, sino también la trama: por lo general cuando leo fantasía, tengo claro en el fondo de mi cabeza que lo que estoy leyendo es ficción, pero con este libro puedo simplemente pensar que esto puede estar pasando en algún lugar del mundo.

Amo la prosa de Maggie, y estoy segura de que en algún momento se va a convertir en mi autora favorita ❤

No quiero repetirme respecto a temas como la ambientación, escritura, personajes, etc. porque ya lo mencioné en la reseña del libro anterior, y la verdad es que mis opiniones al respecto no cambiaron, así que sólo voy a hacer pequeñas menciones sobre los nuevos aspectos de la trama.

Cosas que me gustaron:

Escritura

Si bien es más dinámica que en su predecesor, la escritura del libro es lenta, asumo que es el estilo de Maggie, pero esto no es malo en realidad. Lo disfruto mucho y es relajante.
Además me encanta la forma sutil que tiene Maggie de mostrarnos lo que está pasando a través de sueños o charlas que parecen no tener gran importancia pero que en realidad si tienen mucho valor para la trama. Es más, ese último secreto de Ronan no terminé de entenderlo hasta un par de reseñas que estuve leyendo más tarde xD

Personajes

Gansey sigue siendo mi rollito de canela y no tengo nada que agregar a eso más que es de mis favoritos del grupo.

Blue es genial. No siempre me gustan las protas femeninas porque a veces terminan siendo unas Mary Sue impresionantes, pero Blue es genial.*

Ronan es un personaje que definitivamente está en mis favoritos. Se desarrolló tanto su historia en este libro y llegamos a conocerlo bien bajo esa capa de chico malo. Aún así sentí bastante pena cuando estuvo todo el tiempo emborrachandose e ingiriendo tantas pastillas... ;_;
Además eso de que los terrores nocturnos en realidad representaban sus sentimientos hacia si mismo y sólo dejaron de atacarlo cuando se sintió por fin bien consigo mismo me ENCANTÓ.

Adam es el menos favorito del grupo. Simplemente no puedo conectar con él. En el primer libro se me hacía más ameno porque compartía opiniones con él y podía llegar a entenderlo; pero en este libro es MOLESTO. Su orgullo termina siendo una traba para todo el desarrollo de la trama y termina siendo exasperante.

Noah todavía está muy en el fondo, no se le presta demasiada atención, y aún así es de mis preferidos. Todavía tiene ese aura a misterio alrededor de su persona, aunque justamente ese misterio ya haya sido resuelto. Además es muy cute :3 Y su amistad con Ronan es genial, me sacó varias risas.

El Hombre de Gris me gustó también, fue una inclusión acertada. En un principio no simpatizaba mucho con él, pero a medida que va desarrollando sus pensamientos respecto a la ciudad y a su gente para terminar cambiando rotundamente terminó por caerme bien.

Ambientación

Esto ya lo mencioné en la reseña anterior, y tengo las mismas opiniones respecto a eso. Sólo quise añadir el ítem para después hacer la suma de cosas que me gustaron xD
______

* Quería hacer un par de comentarios respecto a Blue que no necesariamente van en la sección de personajes pero en serio necesito mencionarlas porque me encantaron:

- La reacción de Blue cuando su prima los acompaña a la laguna en la que están buscando la línea ley y los deslumbra a todos. Acá también tengo que remarcar la reacción de Ronan