Crítica de Riri

Riri
07 March 2024
Leer a Maggie Stiefvater, es siempre un gusto, su estilo de escritura es siempre tan bonito y tan poético.
Según fui avanzando en la historia me di cuenta que sobre lo que realmente trata el libro era acerca de encontrar no aquello que quieres si no aquello que necesitas.

En un principio empecé este libro porque me resultaba muy interesante y original la trama de carreras de caballos marinos, ni siquiera sabía que era la misma escritora de la saga "The raven boys", que también me encantó, pero ese característico estilo de escritura me resultaba familiar. Y como es habitual en sus libros solo me di cuenta de lo encariñada que estaba con sus personajes y de la historia en general cuando esta llego a su fin, me quedé con ganas de más, más historias, más sobre todos ellos, más, se me hizo todo demasiado corto.

También hay un gran romance entre los dos protagonistas, y eso que las escenas específicamente sobre su relación son pocas. Conectan desde el primer momento y se mejoran el uno al otro, pero se toman su tiempo pasando de conocidos a aliados, luego a amigos y finalmente a algo más. En general las relaciones entre los personajes están muy bien construidas; Puck con sus hermanos y el resto del pueblo, también con su yegua Dove, la que es su mejor amiga y compañera de vida. Sobretodo la relación de Sean y Corr, su caballo, me marcó especialmente.

Y aunque el final se me hizo poco, sé que principalmente fue porque no quería que se terminara.