Crítica de anapeig

anapeig
07 June 2018
La historia se desarrolla en la pequeña isla de Thisby, una isla donde cada 1 de noviembre se celebran las temidas Carreras de Escorpio, unas carreras de caballos pero con unos caballos especiales llamados capaill uisce, unos caballos marinos, mucho más grandes y poderosos que un caballo normal, pero también agresivos y carnívoros.

Sean es un chico que trabaja en las cuadras para el hombre más rico de la isla, es el hombre que más sabe de caballos de la isla y ha ganado las carreras cuatro veces consecutivas con un capall uisce que tiene a su cuidado, Corr.

Por otra parte tenemos a Puck, una joven huérfana por culpa de los capaill uisce, que por razones económicas y para disuadir a su hermano mayor Gabe de irse al continente, decide participar este año en la carrera, pero incapaz de verse subida a un caballo marino, decide participar con su yegua isleña Dove.

A través de estos personajes veremos como se preparan para las carreras, como va desarrollándose una relación entre ellos y la mala relación de Sean con Mutt, el hijo de su jefe y como Puck se enfrenta a las dificultades de ser la primera mujer en participar en las carreras, algo que no a todo el mundo parece gustarle.

La autora escribe de una forma que me engancha, a pesar de que el libro tiene un ritmo más bien lento y las carreras básicamente se desarrolla en las últimas páginas de una forma bastante rápida, a mí, particularmente, no se me ha hecho aburrido.

El lenguaje que usa es muy de estar por casa, no usa palabras rebuscadas, y a pesar de ello no lo hace una lectura simple, pero si que la agiliza bastante.

La relación entre los protagonistas no es de esas de amor a primera vista, se va cociendo poco a poco y está basada en el cariño que le tienen sus protagonistas a sus respectivos caballos. A pesar de eso no me ha convencido demasiado, algunos diálogos entre ellos me han parecido un poco forzados.

El tema del feminismo/machismo está muy presente en la historia, Puck tiene que lidiar con todos los participantes y habitantes masculinos de la isla que ven algo horrible que una mujer participe en las carreras, se ve como una luchadora de sus principio, independiente, con lo cual no me ha gustado demasiado que cambie tan radicalmente de personalidad en cuanto su relación con Sean avanza. al principio es bastante odiosa, contesta mal a prácticamente todo el mundo, está enfadada todo el tiempo, pero en cuanto la relación con Sean se afianza es como que se ablanda.

En resumen, es un libro para pasar el rato, sin excesiva acción, que cautiva por la forma de escribir de la autora, me ha gustado pero no me ha entusiasmado.