ISBN : 139851294X
Editorial: Simon & Schuster (30/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Migue77
 13 January 2024
En mi memoria, el gran actor Sir Patrick Stewart es irremediablemente indisociable del personaje que encarnaba en la serie de TV "Star Trek: La nueva generación", el capitán Jean-Luc Picard. Los capítulos de esa serie me atrapaban desde sus primeras palabras, recitadas por nuestro protagonista. "El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise..." El resto de ficciones de este universo de ciencia ficción no llegaron a engancharme, porque les faltaba el capitán Picard. El carácter diplomático del personaje, su inteligencia y su liderazgo ético me resultaban inspiradores. Y leer estas memorias de Patrick Stewart me ha transmitido ese mismo sentimiento motivador.

A sus 83 años, con su actitud ante la vida, sus ganas de seguir trabajando mientras pueda en nuevos proyectos, Stewart es un ejemplo a seguir. Durante la pandemia se dedicó a compartir en las redes su lectura de un soneto de Shakespeare al día, en un ejercicio que compartía un poco de calma y que apreciamos mucho sus seguidores en esa oscura época de confinamiento y distanciamiento social. Para un actor crecido en el teatro, y que se hizo un nombre profesionalmente en la Royal Shakespeare Company, era una buena forma de honrar al bardo.

En su autobiografía es honesto y franco contando sus comportamientos menos ejemplares, sus fracasos amorosos y familiares. También nos cuenta sus orígenes en Mirfield, un pequeño pueblo en el obrero norte de Inglaterra, y nos habla de su familia y su vida difícil. Orgulloso de donde proviene, la humildad aprendida en su casa le acompañó en las diversas etapas de su vida. Creciendo a su ritmo, cometiendo errores y tratando de aprender de ellos, hasta que a los 47 años le llegó su oportunidad de brillar en Star Trek. Con la madurez adquirida con los años podía darles a los jóvenes actores un consejo valioso: "no tengas miedo". Y leer tanto a Shakespeare no le hizo mal porque Sir Patrick es un buen narrador, así que no tengáis miedo de leer este libro.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer