Crítica de ElRitmodelosLibros

12 May 2023
𝗟𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗥𝗜𝗭 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗛𝗨𝗘𝗦𝗢𝗦 🦴

🔸Autora: Andrea Stewart
🔹Editorial: @gamonfantasy

📘 “La emperatriz de los huesos” comienza poco después de lo sucedido al final del primer libro. Lin está tratando de demostrar que es mejor emperatriz que su padre, pero el apellido Sukai es una carga pesada de llevar. Lin solo quiere lo mejor para todo el mundo, pero no tiene apoyos ni aliados y todos quieren que abdique. Además, se acerca un ejército rebelde de constructos decididos a derrocar el Imperio y preparados para hacer lo que sea necesario para vengarse. Y no solo eso, las islas se están hundiendo y nadie sabe por qué. Como veis, la pobre Lin no tiene ni un respiro; derrocar a un gobernante puede ser relativamente fácil en comparación con gobernar un Imperio.

La hija de los huesos” fue una de mis mejores lecturas del año pasado y tenía mil ganas de leer la continuación de la historia y reencontrarme con los personajes. Este segundo libro ha superado mis expectativas ¡me ha encantado! Supera con creces el primer libro, me ha parecido un libro más redondo y completo.

La historia gira en torno a la política, las intrigas, las manipulaciones, los secretos y las mentiras, y, sobre todo, al desarrollo de los personajes. Los personajes me encantan 😍 están muy bien caracterizados. Repiten los mismos cinco puntos de vista que en el anterior, y de nuevo, dando más protagonismo a las historias de Lin y Jovis, que son mis tramas favoritas (¿será por lo adorables que son Mefi y Thrana? 😻)

Mientras que en el primer libro cada protagonista estaba en un rincón distinto del Imperio, en este segundo las tramas se mezclan y entrelazan, los personajes interactúan más entre ellos y se van forjando y desarrollando relaciones. Hay incluso un poco de romance slow burn, del que a mí me gusta 💞

El sistema de magia es único y original, todo el tema de las esquirlas de hueso me tiene fascinada y es muy interesante, y, además, conocemos más sobre la historia y los poderes de Alanga.

En resumen, me ha encantado esta segunda parte 🥰 y estoy deseando saber cómo acaba la historia.
Trilogía recomendadísima a todos los amantes de la fantasía ✨