Crítica de herbookss

herbookss
14 October 2022
Aunque sus obras más famosas son "El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde" y "La isla del tesoro", Robert Louis Stevenson escribió también poesía, libros de viajes, ensayos, numerosas novelas y cuentos. Olalla es uno de sus relatos más oscuros y misteriosos... Perfecto para leer en una tarde lluviosa de otoño.

Un oficial escocés ha resultado herido en España y le recomiendan ir a las montañas del norte a respirar aire fresco para favorecer su recuperación. Pero la familia que lo acoge, y el gran caserón solitario en el que viven, desprenden un halo de inquietud y misterio. ¿Qué secreto esconden esas antiguas habitaciones? ¿Qué hay detrás de tan extrañas actitudes? ¿Por qué Olalla nunca se deja ver?

Lo que más me ha gustado es la ambientación tan lograda que consigue ya desde las primeras páginas, se respira una atmósfera inquietante y opresiva que te envuelve a ti también mientras lo lees. La historia, como buena narración victoriana, tiene su momento de amor trágico/intenso pero con toques sobrenaturales y con un desenlace sorprendente y abierto a interpretaciones que no deja indiferente.