Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
27 March 2023
Nimona es una joven metamorfa que decide convertirse en compinche de Negrocorazon, el villano del reino, para luchar contra Lomodorado y la Institución. Pero desde el principio vamos descubriendo que no todo es lo que parece.

Es un cómic que empecé a ciegas, lo cogí simplemente porque me gustó la portada, y no me arrepiento en absoluto. Fue una sorpresa tan agradable que no quiero desvelaros más sobre la trama en sí, recomendaría incluso no leer la sinopsis para evitar spoilers.

El cómic lo tiene todo. Cuenta con unas ilustraciones increíbles, una ambientación que mezcla la temática medieval de fantasía con la tecnología moderna, es una historia llena de magia, espadas y justas a caballo, pero también de ciencia, tecnología y disparos. La trama, además de ser súper entretenida y haberme enganchado totalmente, aborda temas más profundos como la amistad, la lealtad y el sentido de la justicia. Y por si eso fuera poco, tiene unos giros que me han pillado totalmente por sorpresa y me han dejado con ganas de más. Definitivamente es una historia que recordaré durante mucho tiempo y que recomiendo totalmente.

5/5