Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
29 September 2021
Nimona es una joven a quien le gusta el caos, destruir cosas y los planes malvados. Así que un día se planta en la guarida de Ballister Negrocorazón, el supervillano más importante del reino, para pedirle que le acepte como su compinche y ayudarle a ser el mejor villano de todos los tiempos.

Nimona es una cambiaformas, puede transformase en cualquier ser viviente ya sea persona o animal, así que Ballister acepta y juntos empiezan a causar estragos y a planear su venganza contra la Institución para el Cumplimiento de la Ley y las Heroicidades y contra Sir Ambrosius Lomodorado, archinémesis de Ballister.

¡Qué joya de cómic y qué bien me lo he pasado leyéndolo! En esta historia los protagonistas son los villanos. Nimona y Ballister se asocian para luchar contra las fuerzas del bien y la justicia. Su misión principal: demostrarle al reino que Sir Ambrosius Lomodorado y la Institución no son los héroes que todos creen que son. Aquí nada es lo que parece y puede que los buenos no sean tan buenos, ni los malos tan malos.

El mundo que ha creado Noelle Stevenson es muy interesante, una fusión perfecta que mezcla fantasía y tecnología, donde hay justas, caballeros de brillante armadura ¡y hasta dragones!, los caballeros pelean con espadas y con armas de última tecnología y todos se comunican a través de viodeollamadas (muy fan de esto xD)

Lo mejor sin duda han sido los personajes, son magníficos. Me ha encantado Nimona, es un personaje único. Nimona es impulsiva, encantadoramente malvada y entre tanta sed de sangre podemos ver que igual hasta tiene un corazoncito. Su entusiasmo por hacer el mal es entrañable y me ha encantado su historia.

A Ballister Negrocorazón no le ha quedado más remedio que convertirse en villano después de que perdiera el brazo en una justa por culpa de su antiguo amigo Sir Ambrosius Lomodorado, y ahora solo busca vengarse. Pero es un supervillano al que le gusta seguir las normas. Me ha gustado mucho como va evolucionando la relación entre Nimona y Ballister y es que no me he podido reír más con sus diálogos.

Pero a pesar de que nos encontremos en un reino lleno de magia, los poderes de Nimona no son muy comunes, ¿será Nimona quien dice ser?

La historia es maravillosa, conmovedora, tierna y muy divertida.