Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
08 May 2021
La isla del tesoro es un libro que leí cuando iba al insti y no me gustó. Pero al leerlo otra vez, ahora de más adulta me ha gustado un montón.

Además que la edición de Alma es una maravilla, está muy cuidada y contiene dibujos por dentro muy chulos.

Nos cuenta como la vida de Jim cambia de un día para otro cuando un pirata llamado Billy, entra para alojarse en la hospedería de sus padres. Después de unos meses muy largos con él, dónde dejó deudas, Jim y su madre se ven envueltos en los líos que dejó el pirata antes de morir, Jim para pagar las deudas que éste dejó, coge dinero del cofre y un mapa.

Con ese mapa acude a junto el doctor Livesey y al caballero Trelawney para pedir consejos y deciden ir a buscar el tesoro que aparece en el mapa.

Consiguieron un barco y una tripulación y se embarcan en una aventura dónde encontrarán muchos piratas, dónde pasará mucho miedo, dónde habrá traidores y sobretodo dónde pasará de ser un niño a un adulto.

En su viaje conocerá a un viejo pirata John Silver que dará mucha trama a la historia.

El libro está narrado desde el punto de vista de Jim.

Es una historia que se lee sola, me llevó muy poco tiempo leerla. Además tenía mono de leer algo de piratas y esta fue una muy buena opción❤️