Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
03 February 2024
Hacia 1800 en Inglaterra, era conocido y aceptado, el tráfico de cadáveres con el fin de ser vendidos para usos médicos. Hubo un caso real en el que la pareja formada por Burke y Hare comenzaron su carrera delictiva al darse cuenta de que los médicos necesitaban un suministro constante de cadáveres frescos. de ese modo, pasaron del robo de tumbas, a no poder esperar a que el objeto de tráfico estuviera muerto, es decir: el asesinato.

Es de ahí de donde el escritor sacó sus ideas para elaborar este relato. En él se trata, más que del asesiato en sí mismo, de la doble moral de la época ante unos hechos espeluznantes, ilegales sí, pero conocidos y en cierta forma aceptados por la sociedad.

Creo que merece la pena leer este relato que se separa de los escritos de aventuras del autor. El protagonista tiene que luchar contra su conciencia al descubrir la procedencia de los cuerpos que utilizan en clase para el aprendizaje. Personajes bien desarrollados y una atmósfera apropiada. Interesante y con un cierre perfecto.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..