Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
24 June 2024
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, es una novela corta que me cautivó desde el principio con su exploración de la dualidad del ser humano.

La historia gira en torno al Dr. Jekyll, un respetado científico que experimenta con una poción que lo transforma en Edward Hyde, una criatura monstruosa y malvada. A medida que Jekyll se entrega cada vez más a sus experimentos, Hyde comienza a tomar el control de su vida, con terribles consecuencias.

Lo que más me gustó del libro:
La profundidad del tema principal, que nos invita a reflexionar sobre la lucha interna entre el bien y el mal que existe en cada uno de nosotros.
La atmósfera oscura y misteriosa que impregna toda la novela, creando una sensación de suspense constante.
La riqueza de los personajes, especialmente del Dr. Jekyll, que es un ser atormentado por sus propios demonios.
La reflexión sobre la moral y la ética, que nos plantea preguntas sobre la responsabilidad de nuestros actos.

Lo que menos me gustó del libro:
La brevedad de la novela, que deja algunos aspectos de la historia sin profundizar del todo.
La falta de una resolución clara al final, que puede resultar un poco frustrante para algunos lectores.
El estilo narrativo de la época, que puede resultar un poco anticuado para algunos lectores actuales.

En general, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una obra clásica de la literatura que te hará reflexionar sobre la naturaleza humana y la eterna lucha entre el bien y el mal.