Crítica de smartinez143

smartinez143
24 March 2023
La restauradora es la primera parte de la saga de la reina del cementerio, escrita por Amanda Stevens y publicada en el año 2011.
La protagonista, Amelia Gray, es una joven de 27 años que ejerce la profesión de restauradora de cementerios. Ella ve fantasmas desde que tiene 9 años y su padre, con el que comparte el don, le ha dado una serie de pautas para que pueda llevar una vida normal. Pero un día aparece un cadáver en el cementerio que está restaurando, y conocerá a raíz de ello, al policía John Devlin. Toda su vida cambiará en estos momentos, y se encontrará expuesta ante los espíritus.
Me ha gustado bastante la novela, es original, ya que se trata de una mezcla entre thriller, novela romántica y novela sobrenatural.
Los personajes me han agradado: la tímida Amelia, John, un hombre atractivo con un pasado que le atormenta, etc.
Las novelas románticas no son lo mío, pero me ha gustado mucho la parte sobrenatural, me ha recordado al programa de misterio Cuarto Milenio, que antes veía, cuando se ha puesto a hablar de pareidolias, alucinaciones hipnagogicas, vampirismo psíquico, etc.
Una cosa que no he entendido es cómo hereda el don de su padre, si se supone que es adoptada.
Seguiré leyendo poco a poco esta saga. La recomiendo para pasar unos buenos ratos.