Crítica de laiaandia

laiaandia
04 March 2023
Ha sido todo un descubrimiento para mí y un soplo de algo fresco que se escapa un poco de lo que acostumbro a leer. Pero esta novela que nos presenta n misterio con lo que conlleva un crimen, una investigación... al rededor de una protagonista femenina de 1923 con un contexto histórico del que todavía nos queda por descubrir, me ha hecho disfrutar de una lectura más placentera de lo que esperaba.

Hulda es una comadrona de la época y ya solo por ese hecho tiene mucho que ofrecer al lector. La autora ha sabido llegar muy bien al lector y que su protagonista pudiese conquistarlo. La protagonista no muestra una especie de lucha entre lo que representa ser mujer entonces y querer ser una persona libre. Y todo lo que hay envuelto entorno al embarazo y las circunstancias que conllevan para la mujer también está muy bien tratado.
Todo transcurre en Berlin y creo que está muy bien ambientada y descrita para que nos podamos imaginar como sucede todo por entonces. En este segundo libro, Hulda tiene delante un parto complicado sobretodo por todo lo que representa la madre, costumbres judías, pobreza, otra religión y cultura... todo eso conlleva a que se vea afectada su labor. Y un delito que pondrá en vilo a ella y a su novio que además es comisario.
Creo que el misterio se ve durante toda la trama y eso hace mantener en vilo al lector. Y ha sido algo novedoso pero que seguro que seguiré indagando en los casos que nos pueda dar esta mujer.