Crítica de Laura92

Laura92
14 July 2020
Este libro nos narra la festividad del Solsticio de verano que sucede en la isla de sueca de Sandhamn, Nora Linden se prepara para celebrar el Solsticio de Verano junto con sus hijos, su novio Jonan y la hija de este, Wilma, pero todo cambia cuando Wilma no vuelve de fiesta y no da señales de vida.
Al mismo tiempo sucede un asesinato en la isla y el encargado de la investigación es Thomas Andreasson, amigo de Nora Linden.
Desde ese momento, comienza una cuenta atrás para nuestros protagonistas: Noran y su pareja tratarán de encontrar a la joven, mientras Thomas Andreasson trata de resolver el crimen.

Como os he mencionado anteriormente, el libro me ha resultado un poco confuso en algunas partes ya que hablaban de sucesos y relaciones que sucedían en los libros anteriores, por lo que en ese aspecto no me he enterado muy bien y me spoileado un poco los libros anteriores (aunque tambiés os digo que con tanto libro, seguro que cuando me ponga con las entregas anteriores a lo mejor ni recuerdo esos datos), pero dejando al lado esa parte, he disfrutado mucho de la historia, los que me conocéis sabéis que adoro la novela negra, y me encanta tratar de descubrir quien es el responsable (y aún lo disfruto más si la historia no para de ponerme pistas falsas y al final no se que creer) y una vez descubierto saber que ha pasado por la cabeza del culpable para cometer semejante horror, y sin duda Viveca Sten ha logrado provocar eso, ya que esta historia estaba repleta de personajes que podían haber cometido el crimen, multitud de callejones sin salidas y cuando finalmente se descubre el culpable es completamente soprendente.
También he de admitir que el primer tramo de la historia se me ha hecho un poco pesado, ya que hay tantos personajes que me liaba al principio y eso provocaba que desconectara un poco, pero una vez que te acostumbras a la forma de narrar de la autora, la historia logra atraparte hasta el final.
Me han gustado mucho los personajes de Nora y Thomas aunque me hubiera gustado verlos interactuar entre ellos más, aunque probablemente en las historias anteriores se conozca en mayor profundidad la relación entre ellos y con el resto de los personajes. He odiado con todas mis fuerzas a Wilma, únicamente me ha dado pena en un momento de la historia, pero por el resto me ha parecido una niñata malcriada y egoísta y gracias a ella me ha decepcionado el personaje de Jonan, ya que bajo mi punto de vista es un blando con su hija y un verdadero cobarde.

Enlace: https://islandofneverland.bl..