Maeva (Otro)Eva Gamundi Alcaide (Traductor)
ISBN : B088BV2ZXJ
Editorial: Ediciones Maeva (24/06/2020)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
La isla de Sandhamn se transforma en un escenario lleno de misterio durante la noche del Solsticio de verano
Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el so... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 23 July 2020
No suelo leer muchas novelas de misterio, no es mi temática favorita, pero durante el verano suelen apetecerme más y por alguna razón este libro me llamó la atención lo suficiente como para darle una oportunidad.
Me gusta que esté ambientado en Suecia porque no es muy común y así puedo conocer más del país y su sociedad. La premisa de la que parte es algo típica pero también me resultó interesante y me apetecía una historia del estilo, así que me lancé.
Cuando empecé a leer el libro no sabía que la autora estaba escribiendo una serie. Ahora os explico que este libro forma parte de esta serie en la que hay varios personajes recurrentes, pero el caso de asesinato es autoconclusivo en este libro. Me habría gustado que estuviera mejor explicado y enumerado porque ni siquiera sé cuál es el primer libro o el último, y si se lee en orden creo que se disfrutaría más porque el personaje de Nora me ha gustado y no puedo saber cómo sigue su historia ya que en este libro solo se cuenta una parte.
Como se espera que hayas leído los otros libros tampoco sé qué pinta Nora en todo esto y cuál es su relación con el hombre que investiga este asesinato, ya que su trama no está tan unida como había pensado al principio.
Quitando estos detalles que me confundieron un poco, es una lectura que me ha dado lo que buscaba: entretenimiento ameno, un misterio interesante y una ambientación que llama mi atención. Además, ha sido una buena experiencia para mí porque no se limita solo al misterio, sí, es una parte importante de la historia, pero las personas y sus relaciones, especialmente los padres y sus hijos adolescentes, ocupan un lugar importantísimo. Ser padre es difícil y la adolescencia es una dura prueba, muchas veces uno no sabe qué hacer.
En esta novela podemos ver todas esas dudas en los personajes. Algunos desconocen por completo lo que hacen sus hijos, otros creían que lo sabían… Jonas por ejemplo, está bastante dominado por su hija de catorce años y ella consigue que él le permita salir o gastar dinero porque sabe cómo convencerlo. Nora también es madre y piensa en otra forma de educar a sus hijos diferente al de su pareja actual. Son dilemas muy reales, muy cercanos y creo que la autora ha dado un paso más allá al escribir una historia así, porque no es la típica novela de misterio, se centra en la parte humana también. No hace falta tener hijos o estar divorciada para entender escenas con las que creo que mucha gente se podría identificar.
Hay un momento en el que Nora no quiere intervenir, porque respeta la relación de su pareja con su hija, pero acaba comentándole que deberían tener una forma de pensar más similar ya que si su hija puede salir hasta X hora, en el futuro los hijos de Nora podrían exigir lo mismo. al salir con una persona que tiene hijos, si involucras a estos en la relación, es cierto que es muy difícil hacer que todo encaje. Creo que he hecho ver mi punto pero son este tipo de detalles los que para mí hacen que se marque la diferencia.
Por otra parte, tenemos otras cuestiones, como el miedo de Thomas de perder a su hija igual que perdió a la primera en el pasado. O la reacción de los padres de la víctima. Me pareció realista y por una vez se muestra lo devastador que es, ya que en muchos libros o incluso series de misterio esto se deja un poco de lado o se ve de pasada.
En cuanto al misterio, no me esperaba ese final, tampoco ha sido un misterio magnífico, más bien es algo muy real, algo que puede pasar en el día a día, nada fantasioso y que nos pone delante de los ojos como es nuestra sociedad, como viven algunos adolescentes.
No voy a meter en el mismo saco a todos porque no todos los adolescentes viven para fiestas, alcohol, ligues y drogas, eso no es verdad, pero lo que sí es cierto es que debido al desarrollo de su cerebro los jóvenes asumen muchos más riesgos, su necesidad de ser aceptados es mayor y la presión de grupo tiene mucha influencia. Todo lo que se nos cuenta es cercano y realista, y creo que por eso también es más crudo y más triste. ¿Cómo podemos los adultos proteger a los adolescentes, incluso de sí mismos? No podemos controlar a su grupo de amigos, no podemos transmitir nuestras experiencias para que no comentan los mismos errores, porque por lo general los adolescentes no escuchan demasiado a los adultos, no sienten que los comprendan.
Creo que estas actitudes adolescentes, al menos algunas de ellas, sí se muestran bastante bien en la historia y en los personajes, al igual que la confusión paterna. Los años pasan muy rápido y pasas de tener un niño pequeño que te adora a un adolescente que siempre está enfadado y al que no puedes entender. Lo peor es que están expuestos a muchos peligros y es complicado protegerles porque no puedes decidir por él en algunas cuestiones, tampoco pueden los padres vigilarlos todo el tiempo o limitar del todo su libertad.
En conclusión, ha sido una buena lectura para el verano, un misterio interesante en un contexto diferente. No necesita irse a lo extraordinario, más bien esa capacidad de mostrar un caso cercano hace que sea más crudo y terrible. Especialmente me ha gustado todas las relaciones paterno filiales y las dificultades de los adultos al lidiar con adolescentes, hay una profundidad psicológica de la que otros thrillers carecen.
Es una lectura ligera, se termina muy rápido, engancha y está estructurada de una forma clásica en la que cada testigo nos cuenta lo que él ha visto o ha vivido y poco a poco unimos las piezas. Si os apetece la lectura la recomiendo, pero creo que sería mejor leer antes los anteriores libros de la serie, porque la trama que concierne a Nora o Thomas a nivel personal, sus familias y relaciones, continúa en los libros posteriores, el caso que se trata aquí es autoconclusivo, lo demás no.
Calaveritalee
 09 September 2020
*Encuadre histórico y ambientación:
La acción transcurre en la actualidad, en Sandhamm una de las muchas islas del archipiélago de Estocolmo, durante la festividad que celebra el solsticio del verano (Midsommar) en el mes de junio, un equivalente a nuestra noche de San Juan. Hay bailes alrededor de un palo bellamente decorado (ellos lo llaman cruz de mayo) con los asistentes adornados con coronas de flores. Os invito a echar un vistazo por Internet.
Una isla paradisíaca donde se respira tranquilidad, hasta que llegan las ordas de turistas a celebrar el solsticio.
*Personajes:
Tenemos por un lado los personajes adultos: padres y los policías que investigan; y por el otro los adolescentes protagonistas de los acontecimientos. Si bien el foco se centra en el policía Thomas, y su amiga Nora (novia del padre de una adolescente implicada en todos los hechos).
Los personajes me han parecido muy completos y profundos, la autora les ha dado mucha personalidad, y sobre todo ha sabido denunciar la situación actual de muchos jóvenes que coquetean desde muy temprano con las drogas, y con el maltrato a sus parejas. Me ha indignado profundamente la sumisión de más de una protagonista femenina ante las salidas de tono de su novio.
*Trama y desarrollo:
Sinceramente no sabía mientras leía quien podría ser el responsable de todo. Si bien es verdad que hay un responsable material, nos queda bastante claro que desde los padres hasta el apuntador, tienen la culpa de alguna manera, en el desenlace.
Los hechos se van desarrollando de tal manera que te bebes el libro, literalmente.
La autora juega mucho con el despiste, y sobre todo humaniza mucho a los policías, haciendo que caigan en los mismos errores que el lector.
*Conclusión:
Definitivamente he quedado prendada de la corriente nórdica de suspense, una trama muy bien hilada con unos personajes reales, y a persar de ser distintos culturalmente, tenemos mucho en común, hay problemáticas que desgraciadamente afectan a todos por igual.
Me lo he leído con muchas ganas, y me han encantado los mapas de las Islas, y la descripción de ellas que viene al inicio del libro.
Una isla tranquila, con unos atardeceres mágicos, y con una arquitectura singular. He de decir que me he visto algún documental sobre ella, y he visitado la web de la autora y me han dado ganas de salir volando hacia allí. Os venís conmigo!?
Miterapiaalternativa
 17 July 2020
Os traigo una novela que se lee sola, rápida, entretenida, ligera, ideal para esta época. La he devorado en dos ratos.
Forma parte de una serie protagonizada por el inspector Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde pero se pueden leer de forma independiente, de hecho yo es la única que he leído y no he tenido problema.
La acción se desarrolla en la isla de Sandhamn, un lugar turístico al que acude la gente para escapar del ajetreo de Estocolmo.
En este fin de semana se celebra el solsticio de verano.
Os cuento: el muelle lleno de jóvenes y adolescentes celebrando fiestas en barcos, en la playa, en cualquier lugar. Drogas y alcohol en abundancia. Los padres se relajan en estas fiestas y dejan vía libre a los hijos. No hay policía suficiente para atender este descontrol. Y pasa lo que tiene que pasar, amigos que se separan, unos no saben dónde están otros, cada uno va por su lado...
Wilma, la hija del novio de Nora no llega a casa a la hora pactada. No responde al teléfono y no la encuentran por ningún sitio.
Aparece el cadáver de un joven. Ha sido asesinado.
Thomas Anderson se hace cargo del caso. ¿Tendrán algo que ver el asesinato y la desaparición de Wilma?
Con una escritura muy ligera nos cuenta lo que hace cada uno en esa noche y nos va llevando de la mano hasta el desenlace
Laura92
 14 July 2020
Este libro nos narra la festividad del Solsticio de verano que sucede en la isla de sueca de Sandhamn, Nora Linden se prepara para celebrar el Solsticio de Verano junto con sus hijos, su novio Jonan y la hija de este, Wilma, pero todo cambia cuando Wilma no vuelve de fiesta y no da señales de vida.
Al mismo tiempo sucede un asesinato en la isla y el encargado de la investigación es Thomas Andreasson, amigo de Nora Linden.
Desde ese momento, comienza una cuenta atrás para nuestros protagonistas: Noran y su pareja tratarán de encontrar a la joven, mientras Thomas Andreasson trata de resolver el crimen.

Como os he mencionado anteriormente, el libro me ha resultado un poco confuso en algunas partes ya que hablaban de sucesos y relaciones que sucedían en los libros anteriores, por lo que en ese aspecto no me he enterado muy bien y me spoileado un poco los libros anteriores (aunque tambiés os digo que con tanto libro, seguro que cuando me ponga con las entregas anteriores a lo mejor ni recuerdo esos datos), pero dejando al lado esa parte, he disfrutado mucho de la historia, los que me conocéis sabéis que adoro la novela negra, y me encanta tratar de descubrir quien es el responsable (y aún lo disfruto más si la historia no para de ponerme pistas falsas y al final no se que creer) y una vez descubierto saber que ha pasado por la cabeza del culpable para cometer semejante horror, y sin duda Viveca Sten ha logrado provocar eso, ya que esta historia estaba repleta de personajes que podían haber cometido el crimen, multitud de callejones sin salidas y cuando finalmente se descubre el culpable es completamente soprendente.
También he de admitir que el primer tramo de la historia se me ha hecho un poco pesado, ya que hay tantos personajes que me liaba al principio y eso provocaba que desconectara un poco, pero una vez que te acostumbras a la forma de narrar de la autora, la historia logra atraparte hasta el final.
Me han gustado mucho los personajes de Nora y Thomas aunque me hubiera gustado verlos interactuar entre ellos más, aunque probablemente en las historias anteriores se conozca en mayor profundidad la relación entre ellos y con el resto de los personajes. He odiado con todas mis fuerzas a Wilma, únicamente me ha dado pena en un momento de la historia, pero por el resto me ha parecido una niñata malcriada y egoísta y gracias a ella me ha decepcionado el personaje de Jonan, ya que bajo mi punto de vista es un blando con su hija y un verdadero cobarde.

Enlace: https://islandofneverland.bl..
Eleuka27
 21 July 2020
Esta es la quinta entrega de la serie de Thomas y Nora, aunque se puede leer independiente ya que el caso del libro queda cerrado, eso sí, la historia de los protagonistas si que queda algo abierta e imagino que habrá que esperar al siguiente para saber que ocurrirá.

Me encantan este tipo de libros que te enganchan y que tienen capítulos muy cortitos que te lees sin darte cuenta, además una trama totalmente adictiva donde iremos conociendo varias historias y poco a poco todo irá encajando y hará que nos hagamos diversas teorías y mantendrá la intriga durante toda la novela.

En general, me ha gustado mucho y si os gusta la novela negra, seguro que lo disfrutaréis. A mi me deja con ganas de leer tanto los anteriores como el siguiente para seguir conociendo la historia de Nora y Thomas.
GalenaGalena23 July 2020
En la penumbra, Johan aceptó la realidad. Él se reconocía en su hijo pequeño, Victor habría sido el transmisor de su talento.
A pesar de todo, las condiciones de Victor habían sido distintas en lo esencial de las suyas. A él nunca le habían regalado nada. Sus padres se pasaron la vida trabajando en una fábrica para mantenerlo a él y a sus hermanas mayores. Cuando era pequeño, su madre sufría un dolor de muelas constante, pero el dinero nunca alcanzaba para que fuera al dentista. Al final tuvo que sacarse todos los dientes.
+ Lire la suite
Video de Viveca Sten (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viveca Sten
¿Nos hacemos los suecos? La noche del 20 de junio 2020 fue la noche más corta del año y en Suecia la llaman Midsommar. Esta fiesta es la más esperada del verano en Suecia y, en la última novela de Viveca Sten, se convierte en una noche para olvidar... Hoy 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano particular y la editora Mathilde Sommeregger y la autora sueca charlan sobre esta festividad sueca y la última entrega de la Serie de Sandhamn.
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos y adultos distantes a los que no les importa nada. Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

.._..