Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Gracias a este ejemplar que @edicionesmaeva me envió he conocido a esta autora, que cuenta ya con un gran número de novelas de una serie ambientada en Sandham y en la que repiten algunos de los personajes. Por suerte, no es necesario haber leído los libros previos para disfrutar al máximo de esta novela negra, aunque me ha picado la curiosidad de leerlos y conocer un poco más de las vidas personales de los protagonistas.

La novela me gustó desde el principio, pues arranca de una manera muy misteriosa, con la muerte de una periodista, durante unas supuestamente apacibles navidades, que no hace más que presentar un primer gran interrogante cuya resolución buscaremos con avidez entre las páginas de esta historia.

La ambientación y descripciones del frío lugar está muy bien lograda, tanto que para mi gusto esa frialdad se extiende hasta el estilo narrativo y hace que la historia avance con lentitud (he echado de menos un ritmo más frenético para este tipo de libros) y también de una manera superficial e impersonal a lo que el desarrollo de los personajes se refiere, por lo que me ha costado empatizar con ellos.

Sin embargo, estos puntos flojos quedan en segundo plano ante lo bien hilada que está la trama, la forma en la que consigue mantener la intriga todo el rato y porque el final me ha parecido redondo. Además, aunque el punto central es el crimen, esta novela trata otros temas muy interesantes y en auge, como por ejemplo la xenofobia. En definitiva, creo que es una novela recomendable y yo sin duda volveré a encontrarme con las historias que la autora tiene preparadas para nosotros.