Eva Gamundi Alcaide (Traductor)
ISBN : 8419110027
Editorial: Ediciones Maeva (09/02/2022)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Una fuerte tormenta de viento y nieve asola las calles vacías de la isla de Sandhamn. La abogada Nora Linde y el inspector Thomas Andreasson están pasando las vacaciones de Navidad en el archipiélago con sus respectivas familias. Entretanto, una mujer asustada toma el último barco hacia Sandhamn. Al día siguiente encuentran su cadáver cerca del hotel Seglar.Thomas, Margit y Aram, originario de Irak y el nuevo fichaje de la Unidad de Investigación, se encargan del ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 18 February 2022
Expuesto al peligro” escrito por Viveca Sten, es el sexto libro que pertenece a la serie ambientada en Sandhamn. Puede leerse de forma independiente, pero como siempre aconsejo es mejor conocer algunos anteriores y saber más de las vidas personales de los protagonistas que en cada ejemplar han ido evolucionando.

En esta ocasión nos enfrentamos al misterio de una famosa periodista llamada Jeanette Thiels , la cual asustada acaba de huir en un barco hasta Sandhamn, ( pequeño asentamiento en la periferia oriental del archipiélago de Estocolmo en el centro este de Suecia ). Allí se encuentra también la abogada Nora Linde y nuestro protagonista principal el inspector Thomas Andreasson pasando las vacaciones de Navidad con sus respectivas familias.

Cuando hallan el cadáver de Jeanette oculto entre la nieve, en el territorio del hotel Sailors, el día posterior a Navidad, dicho hotel contacta con Thomas Andreasson, solicitando su ayuda. El motivo de la muerte de Jeanette es indeterminado por ahora, pero Thomas cree que puede tratarse de un homicidio. ¿Por qué tiene esa sospecha?

Pronto sabremos que la periodista se dedicaba a indagar en asuntos comprometidos. de su último caso poseía documentos sobre el partido político ultraconservador "Nueva Suecia". Pero la cosa no está tan clara, su propio ex marido, Michael, también es sospechoso…

A partir de este momento comenzará una interesante investigación en busca de la verdad encabezada por Thomas, Margit y el resto del equipo. Dicha Investigación se unirá a diferentes asuntos personales de algunos de los protagonistas, que se llevan arrastrando desde los otros libros. Para los que sigáis la saga comentaros que Nora Linde en esta ocasión tendrá un asunto importante como abogada de la banca, que podría cambiar su vida para siempre.

Viveca una vez más coge un tema de rabiosa actualidad de esos que generan debate, en esta ocasión trató el auge de la ultraderecha, la xenofobia y las relaciones entre padres e hijos adolescentes, todo ello lo introduce dentro de una investigación policial, mientras maneja con soltura lo que son las relaciones de pareja.

Estamos ante un thriller de suspense donde la autora fondea en los secretos que ocultamos y en los sueños que no se cumplen. Uso una escritura clara con sabor a intriga acompañándose de buenos diálogos. Los capítulos son cortos de ritmo rápido, los diferentes hilos que seguiréis se sienten bien atados. El escenario que utilizó y sus descripciones son magníficas, sientes, vives ese lugar, el frío de la nieve asolando las calles vacías de la isla, logra traspasar las páginas del libro.

La conclusión del enigma es escalofriante y productiva. Si eres de los que disfrutan un grato relato de crimen y misterio, de los de antes, te deleitarás siguiendo los pasos de Thomas, Margit y sus compañeros, en su búsqueda e identificación del asesino y, también, en su hazaña por conseguir justicia para Jeanette Thiels.

¿Qué clase de persona sería capaz de matar para ocultar un hecho vergonzoso?

Hay secretos que no pueden silenciarse para siempre.

Lo recomiendo.
Belensanz4
 07 March 2022
"Expuesto al peligro '
@vivecasten @edicionesmaeva

📚 Febrero 2022
🎬 ¡@netflixes ! Quiero serie ya para mí Thomas y mi Nora.

Descubrí el "noir nórdico" en una @ferialibromadrid gracias a #maevanoir . Y una de mis habituales es Viveca Sten.❄
Ell@s tienen un toque especial, un "algo" que da esa pátina, esa iluminacion a sus historias.

Pero a ver, si tú lees
" Si esto sigue así el hielo se quedará hasta abril"
¡ Abril! ¡ En serio! En abril aguas mil como mucho. 😱
¡ Pues claro! ¡ Cómo no van a ser especialistas en thriller! 🌀

Esta es la sexta entrega de la serie
¡ Pero tranquil@s! Lectura totalmente independiente.

¿ Pensáis que por ser Navidad el mundo se libra de la maldad? 🎄
¡Almas cándidas! El mal siempre planea sobre nosotr@s. Y si no, ya se encarga la autora de estropearsela a nuestra Unidad de Investigación.🚨
Sten nos presenta nuevamente una novela visual, rápida y plagada de "mosqueos literarios". Que si se queda en una cabaña sola, que si se acerca a la puerta a ver qué pasa,..
Según avanzas en la lectura solo te falta gritar algo como ¡Corre,corre,que es de los malos!

Un trastero bien protegido, una mujer con una pinta estupenda 👠 y tú, que has leído mucho, piensas que lo ves venir, que ésta es una "novelita negra más" y entonces llega #vivecasten ✒ y le da su giro, su toque, te cambia el "actor', opera su magia literaria y tensa la escena. 💫
Y tú ahí, con la boca abierta,
" me la ha vuelto a colar" 😳

Si "arañas" un poco en la lectura encontrarás algo más que un crimen, que no es poca cosa. Encontrarás temas que preocupan como el auge de partidos populistas o la bulimia.
En este último, quizás, me faltó algo más de desarrollo del personaje (Alicia).

Un nuevo Viveca Sten que ya nos deja con ganas del siguiente. 👏👏👏👏

Emi
 09 March 2022
En primer lugar, dar las gracias a Babelio y a la Editorial Maeva por él envió del ejemplar.

Hoy os traigo una novela negra de una autora que acabo de descubrir. Os hablo de Viveca Sten y su novela “Expuesto al peligro” no sabia que era una serie. Nada más y nada menos esta es la sexta novela de la serie Sandhamn. Menos mal que se puede leer independiente sin problemas.

¿Qué clase de persona sería capaz de matar para mantener oculto un hecho vergonzoso?

El asesinato de una periodista revela que hay secretos que no pueden silenciarse para siempre.

La novela arranca en las calles heladas de la isla de Sandhamn donde los detectives Thomas, Margit y Aram, el nuevo fichaje de la Unidad de Investigación. Tendrán que enfrentarse con el hallazgo del cuerpo sin vida de Jeanette Thiels una afamada periodista a la que en vísperas de las fiestas navideñas es encontrada muerta en la nieve.

En Sandhamn también nos encontraremos con la abogada Nora Linde, que esta pasando las fiestas Navideñas con su familia, igual como nuestro protagonista el inspector de policía Thomas Andreasson que también está en la Isla con su familia.

Lo que parecía unas fiestas idílicas para nada lo serán para ninguno de los protagonistas.

El día después de Navidad cuando una camarera del hotel Sailors halla el cadáver de la periodista oculto en la nieve. El hotel que esta abarrotado no quiere que sus clientes se enteren del suceso y hace llamar a Thomas para que le ayude y no levantar revuelo entre su clientela.

Aparentemente la muerte de Jeannette es un misterio, ya que parece a priori accidental, aunque nuestro detective Thomas cree que podría tratarse de un asesinato por el trabajo que desempeñaba nuestra periodista. Uno de sus últimos trabajos fue sobre el partido político de ultraderecha “Nueva Suecia”.

Aunque también estará entre los sospechosos su exmarido Michael, se llevan fatal porque ella quiere emprender acciones legales para poder recuperar la custodia de su hija una adolescente de 15 años.

En ese punto comenzará una investigación con diferentes vertientes. Donde el grupo de investigadores con Thomas a la cabeza, Margit, Aram y el resto del equipo trataran de descubrir la verdad. Aunque no será tan fácil como es de prever.
Por otro lado, tendremos a Nora y un sucio problema al que se tendrá que enfrentar en su trabajo como abogada de la banca. En el que se vera involucrada e incluso puede que cambie su vida para siempre.

La trama también tocará otros temas de interés como es el racismo, los grupos acérrimos de la ultraderecha y como piensan. También nos encontraremos con los problemas de los adolescentes con sus padres y su nueva pareja.

No sé si será que como no he leido los anteriores libros en este me ha faltado desarrollo de sus personajes. Aunque la trama esta bien hilada a mí me ha faltado ritmo. En momentos su lectura se me hizo bastante lenta. A pesar de que los capítulos son cortos.

Lo que mas destacaría es las descripciones del entorno que ha creado su autora. Me ha hecho sentir parte de él. He sentido ese frío, la nieve como cruje al ser pisada y esos copos como caían.

En definitiva, un thriller lleno de misterio y suspense que a pesar de los peros que os he comentado he terminado disfrutando. La intriga se mantiene durante toda la novela y el final ha sido fantástico. El enigma que rodea a Jeannette Thiels no me lo esperaba para nada.

La recomiendo, aunque creo que se debería empezar por el primero para llevar mejor el hilo de los personajes.

¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? ¿La leeríais? Espero vuestros comentarios.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
raquemon
 28 February 2022
Expuesto al peligro es una novela negra cuyo final no esperas y que te hace reflexionar sobre cuestiones como la xenofobia y las relaciones familiares.

La trama de Expuesto al peligro
Nos encontramos con una periodista que parece muy enferma y que acabará muriendo a la intemperie en medio de una nevada. Nada parece indicar que sea un asesinato salvo su autopsia. Thomas junto con su equipo comienzan a investigar y tras tener al lector muy despistado con falsos sospechosos las piezas comienzan a encajar de una forma magistral. Es un crimen sencillo pero presentado de tal forma que hasta el final no tendrás ni la más remota idea de quién es el culpable.

Los personajes
Son muchos, cada uno con sus características propias y muy bien construidos. Me hubiera gustado que se ahondase en el TCA de Alice porque no se explica el por qué se su conducta y no parece haber nada que pudiera desencadenarlo. Me ha gustado mucho Aram para dar el punto de vista de un inmigrante en la sociedad sueca, además su pasado me parece de lo más interesante. En definitiva, a pesar de que son muchos personajes todos están muy bien definidos y es sencillo identificarlos.

El estilo de Expuesto al peligro
Me ha encantado la forma de escribir de Vivenca Sten además su forma de describir los entornos hace que seas capaz de situarte en cada uno de ellos sin ningún problema.

También me ha gustado que los capítulos eran cortos y eso hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

Por otro lado me parece que es una novela que trata temas muy interesantes como el auge de la ultraderecha y la xenofobia y simplemente por eso merece la pena leerlo.

Sin duda Expuesto al peligro es una lectura que recomiendo si eres un adepto a la novela negra.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Gracias a este ejemplar que @edicionesmaeva me envió he conocido a esta autora, que cuenta ya con un gran número de novelas de una serie ambientada en Sandham y en la que repiten algunos de los personajes. Por suerte, no es necesario haber leído los libros previos para disfrutar al máximo de esta novela negra, aunque me ha picado la curiosidad de leerlos y conocer un poco más de las vidas personales de los protagonistas.

La novela me gustó desde el principio, pues arranca de una manera muy misteriosa, con la muerte de una periodista, durante unas supuestamente apacibles navidades, que no hace más que presentar un primer gran interrogante cuya resolución buscaremos con avidez entre las páginas de esta historia.

La ambientación y descripciones del frío lugar está muy bien lograda, tanto que para mi gusto esa frialdad se extiende hasta el estilo narrativo y hace que la historia avance con lentitud (he echado de menos un ritmo más frenético para este tipo de libros) y también de una manera superficial e impersonal a lo que el desarrollo de los personajes se refiere, por lo que me ha costado empatizar con ellos.

Sin embargo, estos puntos flojos quedan en segundo plano ante lo bien hilada que está la trama, la forma en la que consigue mantener la intriga todo el rato y porque el final me ha parecido redondo. Además, aunque el punto central es el crimen, esta novela trata otros temas muy interesantes y en auge, como por ejemplo la xenofobia. En definitiva, creo que es una novela recomendable y yo sin duda volveré a encontrarme con las historias que la autora tiene preparadas para nosotros.
Belensanz4Belensanz407 March 2022
Le habría gustado bloquear en la realidad
EsteLibroMeLoApuntoEsteLibroMeLoApunto15 September 2022
Hay secretos que no pueden silenciarse para siempre.
Video de Viveca Sten (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viveca Sten
¿Nos hacemos los suecos? La noche del 20 de junio 2020 fue la noche más corta del año y en Suecia la llaman Midsommar. Esta fiesta es la más esperada del verano en Suecia y, en la última novela de Viveca Sten, se convierte en una noche para olvidar... Hoy 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano particular y la editora Mathilde Sommeregger y la autora sueca charlan sobre esta festividad sueca y la última entrega de la Serie de Sandhamn.
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos y adultos distantes a los que no les importa nada. Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.
otros libros clasificados: xenofobiaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero