Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Un libro super cortito, con unas ilustraciones en acuarela lindísimas resultando la lectura super cozy.

Pero el libro además de cozy, es un despertar.
Nos encontramos a Elsa, esposa de un granjero, en un rancho perdido de la mano de Dios, en la que su única afición es su jardín. Hasta que llega un mercader con el fin de ganarse unas perras arreglando alguna cosa. El mercader y ella entablan una pequeña conversación dando lugar a la pasión de Elsa por el jardín , pero detrás de eso hay algo más. Y por primera vez en su vida se cuestiona su condición como mujer.

El final es de esos que te deja con la intriga, ¿qué será de Elsa? ¿en qué pensara a partir de ahora? ¿Cómo llega ese despertar a toda mujer y la hace especial de cierta manera?

En un mundo en que las mujeres hemos sido castigadas a lo largo de esta historia, tanto ética como social, estos libros hacen a una pensar que lo hemos hecho bien. Pero nos queda mucho por hacer.

Lo recomiendo? Obvio si, se lee en 20 minutos. Las ilustraciones son preciosa y te deja una sonrisa en los labios.