Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 November 2022
Desde San Ysidro el autobús Greyhound llega a Rebel Corners y de allí se traslada a San Juan de la Cruz.
Juan Chicoy es el conductor de este último trayecto y cuando no conduce regenta un taller con su ayudante Kit(Pimples) Carson.

Su esposa Alice se encarga del restaurante que se encuentra al lado de taller y que atiende a los pasajeros de los autobuses que allí paran y a los camioneros que por allí pasan ayudada por una camarera que cambia cada poco,ahora la que está es Norma.

Un día el autobús sufre una avería y al no poder continuar sus pasajeros pasarán la noche en casa de las Chicoy. Ernest Horton ,un viajante y la familia Pritchard,que viajan de vacaciones a México,
Elliot ,un hombre de negocios , su esposa Bernice y su hija Mildred .

El viaje sigue su curso. En el autobús van Juan, Pimples,Norma,la familia Pritchard, Ernest Horton ,Camille Oaks una chica misteriosa de atractivo irresistible y van Brunt, un anciano enfermo.

Es de esos libros en los que no pasa nada pero pasa todo .Toda la trama se basa en darnos a conocer el comportamiento de unos personajes que no tienen más remedio que relacionarse aunque sean completamente diferentes y sus diferencias sean insalvables.
Y también nos permitirá ver sus sentimientos, sus frustraciones , sus incertidumbres y el deseo de llegar al lugar donde creen que se cumplirán sus sueños: éxito, amor, libertad, reencuentros, o simplemente tranquilidad.

Las dificultades del viaje y la convivencia entre personas tan dispares dan lugar a conflictos, acuerdos y luchas representativas de la sociedad americana de final de la Segunda Guerra Mundial.

Steimbeck como siempre hace un magistral retrato de unos personajes abocados al desaliento y a la decepción causados por no poder conseguir el sueño americano mostrándonos como la ternura y el cariño conviven con la hipocresía y el desprecio, el orgullo,la necesidad de agradar o el temor a la pérdida.

Y también hace un magnifico estudio de las preocupaciones que el ser humano tiene en todas las épocas: familia y amor, ambiciones y frustraciones, deseos y anhelos ....

Steinbeck es absolutamente maravilloso . No dejéis de leerlo .
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..